Noticiero 9

Trabajadores del Nuevo Banco del Chaco se manifestaron «en estado de alerta» por 72 horas

Los empleados de la entidad objetan la decisión de acreditar el refrigerio de los trabajadores de Ecom Chaco a través de la billetera Wesi, y no con Tuya Recargable. En principio, buscan conocer la postura del Directorio del banco y luego determinarán las acciones a implementar.

La Comisión Gremial Interna y la Asociación Bancaria de Resistencia decretaron el «estado de alerta» en el Nuevo Banco del Chaco, ante lo que consideran medidas «ilegales» tomadas por el Ministerio de Economía de la Provincia y del directorio de Ecom Chaco, qué «pone en serio riesgo nuestra fuente de trabajo»

Se trata de la resolución del Directorio 49/2023 de la empresa por la cual se dispuso que, a partir del mes de abril, se aredite al personal el pago del Refrigerio «únicamente a través de billetera virtual WESI». 

Los trabajadores recordaron que, en virtud de la normativa legal vigente, el  Nuevo Banco del Chaco S.A. ofrece el pago del refrigerio por medio del utilización de la tarjeta «TUYA Recargable» al conjunto de jurisdicciones y organismos del sector público. En consecuencia, consideran que «los funcionarios que integran el directorio y sindicatura de ECOM Chaco S.A. tomaron esta determinación, en abierta violación al marco constitucional y legal vigente».  

Así las cosas, otorgaron un plazo de 72 horas (que vence el viernes) para «anular el decreto ilegal que le hicieron firmar al gobernador», tras lo cual, de no mediar respuestas, analizarán los pasos por seguir, que podrían asambleas en los distintos sectores del banco, interrupción momentánea de actividades hasta algún paro parcial o total.

Fuente: Diario Norte 

Notas relacionadas

Chaco: Los “Super Días” en suspenso: por lo pronto no se renovaría el beneficio

redactor

El Gobierno nacional suspende aranceles a las exportaciones lácteas para mejorar la competitividad

redactor

Resistencia: desalojaron predios usurpados en inmediaciones al barrio Emerenciano y hay varios detenidos

redactor