Noticiero 9

Tragedia en España: Cuatro muertos y 16 heridos en el colapso de un restaurante

Cuatro personas perdieron la vida y 16 resultaron gravemente heridas tras el colapso de un bar-restaurante en la Playa de Palma, un popular destino turístico en Mallorca. 

El incidente ocurrió cuando el local, lleno de clientes en su mayoría extranjeros, sufrió el derrumbe de su primera planta durante la tarde del jueves. Las autoridades han confirmado que los equipos de emergencia siguen trabajando en la zona, buscando posibles víctimas entre los escombros.

El siniestro, que se produjo en el ‘Medusa Beach Club’, ubicado en la calle Cartago, provocó la movilización de numerosos servicios de emergencia. La Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y el servicio de emergencias sanitarias 061 acudieron rápidamente al lugar, desplegando más de veinte ambulancias para trasladar a los heridos a distintos centros hospitalarios. Según se informó, el colapso de la estructura afectó tanto a la planta baja como al sótano del establecimiento.

Durante las labores de rescate, los equipos de emergencia pidieron silencio a los cientos de personas que se habían congregado en el área, con la esperanza de escuchar señales de vida bajo los escombros. Eder García, jefe de los bomberos de Palma, señaló que una sobrecarga en la primera planta podría haber sido la causa del colapso. Hasta el momento, se ha confirmado la identidad de las víctimas, aunque se prioriza informar primero a sus familiares.

En respuesta a la tragedia, el Ayuntamiento de Palma ha decretado tres días de luto. La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y otras autoridades locales han estado presentes en el lugar, supervisando las operaciones de rescate y ofreciendo su apoyo. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comunicó con Prohens y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, para ofrecer toda la ayuda necesaria. A raíz del desastre, los partidos PP y PSOE suspendieron sus actos electorales en la región.

Notas relacionadas

EEUU ayudó a Ecuador a controlar los daños por un represa china

redactor

Tragedia en La Meca: Más de mil peregrinos fallecieron por ola de calor extrema

redactor

Impactante choque de trenes en Chile deja dos muertos y nueve heridos

redactor