Noticiero 9

Transición fallida:“¿Vos creés que alguien me llamó por teléfono cuando gané en 2007?”, expresó Capitanich

En el día de ayer se suscitó una controversia entre el equipo de gobierno designado por Leandro Zdero y el gabinete del gobernador saliente Jorge Capitanich, que dio por terminadas las mesas de diálogo para llevar adelante el proceso de transición.

Consultado sobre su opinión acerca de este suceso, el gobernador Capitanich respondió esta mañana a los medios: «Nada. Lo explicó ya con detalle el ministro de Gobierno”, y agregó, en relación a las críticas vertidas por la oposición respecto a la “falta de transparencia” en cuanto a los informes de gestión: “Nosotros el próximo 7 de diciembre, que es el último día hábil de la administración con el mandato constitucional hasta el 10 de diciembre, vamos a generar un acta de escribanía con todas las partidas correspondientes y las previsiones»

En este sentido, Capitanich destacó su apertura al diálogo luego de las elecciones, donde convocó al gobernador electo Leandro Zdero a iniciar un proceso de transición. “Yo cuando gané las elecciones en el año 2007, ¿vos creés que alguien me llamó por teléfono?”, remarcó Capitanich.

Obras públicas

El gobernador saliente también hizo referencia a las obras públicas, y a las acusaciones de paralización en muchos trabajos de infraestructura a lo largo de la provincia. Capitanich aclaró: “Mi enfoque es terminar las obras que sea posible y proporcionar la documentación necesaria para que la nueva administración pueda continuarlas”

Al respecto, no obstante señaló que las dificultades presentadas en algunos casos puntuales se deben en parte a la alta inflación y la incertidumbre cambiaria. De todas maneras subrayó el estado de las cuentas logradas durante su gestión y señaló que «se espera 4 años de resultados superavitales».

Pases a planta

Los pases a planta son otro de los disparadores de la controversia surgida en al proceso de transición. A este respecto el gobernador respondió que “hay un convenio colectivo de trabajo del sector público, todo está homologado por la vía laboral y en virtud de lo cual tiene un esquema súper programado, muy ordenado. Es decir, se producen vacantes en forma progresiva de acá al año 2030 y a través de concursos de antecedentes y oposición”.

Futuro político y personal

Sobre su futuro político como opositor, Capitanich declaró: «Desde el punto de vista institucional, nosotros tendremos una mesa de conducción colegiada, segundo, un gabinete de oposición como corresponde, tercero, una mesa intersectorial con un sistema de comunicación permanente desde el punto de vista de la opinión». 

Finalmente, consultado sobre su situación personal confesó que aún se encuentra en búsqueda de trabajo. “Soy contador público como título habilitante, pero tengo maestría en economía, en ciencias políticas, especialización en materia de ciencia de la administración, etcétera, etcétera. Tengo currículo y tengo extensa trayectoria desde el punto de vista político y también he tenido trayectorias desde el punto de vista profesional. De manera tal que lo que me corresponde es que yo trabaje para la una inserción en el campo laboral, que puede ser en el campo nacional, internacional, lo haré de la mejor manera”.

Notas relacionadas

Alberto Fernández fue imputado por presuntas irregularidades en la contratación de seguros

redactor

Resistencia: enojo y resignación en los ciudadanos por la suba que se está por dar en el boleto de colectivo

redactor

Chaco: El jurado popular encontró culpable a Rodrigo Chávez por el femicidio de Jaqueline Romero

redactor