Noticiero 9

Tras su clausura, la guardería Arcoíris suma una nueva denuncia por maltrato

En el día de ayer la guardería Arcoíris, ubicada en Sáenz Peña, fue finalmente clausurada tras la viralización de videos que evidencian maltrato hacia un niño con Síndrome de Down por parte del personal. Ahora, se suma una nueva denuncia.

La denuncia, presentada por la madre de la niña, señala que su hija sufrió un incidente durante su estadía en dicha guardería. Según el relato de la denunciante, recibió un mensaje de voz por parte de la directora de la institución, Mirtha Ruiz, informándole que su hija había sufrido una caída y presentaba molestias en su brazo derecho. El esposo de la denunciante se dirigió de inmediato al establecimiento y trasladó a la menor a su hogar. Posteriormente, la niña recibió atención médica en el Instituto Santa María, donde se diagnosticó un tirón en su miembro superior derecho.

El informe médico indica que la niña experimentó una pronación dolorosa a la altura del codo, siendo necesario realizar una maniobra de reducción. Afortunadamente, la menor se recuperó al día siguiente del incidente.

La denunciante ha dejado constancia de otras ocasiones en las que su hija salió de la guardería visiblemente angustiada, aunque no pudo determinar las razones debido a la condición de autismo de la niña. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Penales Nº4, bajo la supervisión del Dr. Gustavo Rafael Valero, quien deberá evaluar los elementos presentados por la parte denunciante, incluyendo informes médicos, audios y radiografías.

Según señaló a N9 el procurador general Jorge Canteros, en total hay tres denuncias en contra de la guardería.

Notas relacionadas

Caso Romina Karban: Autoridades de seguridad se reunieron en Sáenz Peña para avanzar en la investigación

redactor

Nuevas posibilidades de la casa propia: cada vez más bancos ofrecen créditos UVA

redactor

Resistencia: «De la huerta a la mesa», segunda edición de la feria de pequeños productores

redactor