Noticiero 9

Otra mujer quemada en Barranqueras: investigan si fue un intento de femicidio

En las primeras horas de esta madrugada, el Hospital J. C. Perrando recibió a Laila Gimena Mendoza de 32 años, quien ingresó con graves quemaduras en el 50% de su cuerpo, comprometiendo sus vías respiratorias. La situación se enmarca en un presunto caso de violencia de género, dado que Laila habría sido atacada en el domicilio de su padre ubicado en Juan B. Justo 4775, en Barranqueras, por su propia pareja quien presuntamente intentó prenderla fuego.

El suceso, calificado como un nuevo intento de femicidio, conmociona a la comunidad que hace menos de 72 horas tuvo que lamentar otro episodio similar en la localidad de Barranqueras. Según informes médicos, la víctima se encuentra en estado crítico y requiere asistencia mecánica respiratoria para mantenerse con vida.

Las autoridades policiales y judiciales se hicieron presentes en el lugar del hecho, procediendo al secuestro de evidencia relevante, incluyendo un celular Samsung A04, dos encendedores, una lata metálica y una manguera de 60cm.

El presunto agresor, identificado como Daniel Alberto Cabrera de 37 años, pareja de la víctima, fue detenido y trasladado a la unidad policial en calidad de aprehendido en relación con el caso mencionado.

Cabrera comentó a la policía que ambos “estaban quemando residuos en la casa de su suegro” cuando, de “manera accidental”, el fuego alcanzó a Laila y le provocó las quemaduras. Esta versión, bastante frágil, empezó a desmoronarse a medida que efectivos investigaron la escena.

Este suceso pone de manifiesto la gravedad de la problemática de la violencia de género en la sociedad actual, en donde Chaco llora por una mujer que sufre y en menos de un día tiene que velar por otra.

Notas relacionadas

Con un chaqueño en el equipo, la UBA salió campeón latinoamericano en el Mundial de Programación

redactor

Impresionante arenga de la Policía de Córdoba de cara al Superclásico River – Boca

redactor

Este martes todas las Universidades Públicas del país marcharán por mejor presupuesto

redactor