Noticiero 9

Una ciudad en vilo: terminó el recuento de votos pero La Escondida aun no tiene Intendente

La localidad de La Escondida se encuentra en total incertidumbre ya que, si bien la victoria se habría dado para el candidato a intendente por el Nepar, Alfredo Caballero, por 29 votos, los datos en la página oficial daban como triunfador al candidato del Frente Chaqueño, Diego Barrios. 

El error surge en la entrega de una planilla de una mesa en donde figura una falla, mesa la cual es la única que falta para terminar el escrutinio definitivo. Ahora están esperando la respuesta de la junta electoral quien está analizando si esa mesa tiene que volver a votación o cual es la solución al problema.

En diálogo con N9, Juan José Borgia, referente de Nepar Chaco, explicó que “todos los certificados los delegados electorales y lo del correo marca que Alfredo caballero ganó las elecciones con Nepar, con 29 votos”. Sin embargo cuestionó que algo inédito sucedió en la en la justicia electoral chaqueña ya que “por decisión del apoderado, Dr Alcántara, pidió la apertura de una mesa, una mesa que estaba perfectamente contabilizada, que tenía todos los certificados, y que tenía absolutamente todo”.

En la misma línea señaló que “cuando abrieron la mesa se dieron cuenta que también perdían”,  por lo que acusó que ahora “pretenden ir a elección”. «Tenemos en vilo al pueblo del Chaco con una elección sin culminar y con el apriete de un conocido profesional de Resistencia que lo único que hace es entorpecer el sueño y la alegría de muchos hombres y mujeres de La Escondida«, precisó.

Además, resaltó que lo al frente le interesa es que se respete la voluntad popular, emitida por los delegados electorales, por el correo, por autoridades de los tres partidos políticos con lo que se han presentado.

Alfredo caballero ganó las elecciones por 29 votos Alfredo caballero, es el nuevo intendente, no se puede tener a una provincia esperando que la justicia electoral resuelva una cuestión que estaba debidamente solucionada”, concluyó.

Notas relacionadas

Mateo en proceso de recuperación: su abuela Josefa comparte optimismo

redactor

AHORA| Corte total en el Puente General Belgrano por siniestro vial

redactor

Recuperaron un aparato valuado en más de 20 millones de pesos que había sido robado de SECHEEP

redactor