Noticiero 9

UNCAUS Presenta su Primera Revista de Divulgación Científica

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS)presentó su primera revista de divulgación científica. Esta publicación electrónica y semestral tiene como objetivo difundir resultados de investigaciones originales e inéditas en el campo de las Ciencias Básicas y Aplicadas, así como actividades relacionadas con la docencia y la extensión universitaria.

El Rector de la UNCAus, Germán Oestmann, durante la presentación en la sede de la universidad en Resistencia, comentó que la publicación contará con la dirección del investigador y docente universitario, Miguel Ángel Laborde, y «servirá como plataforma para dar a conocer los más de 70 proyectos de investigación que se llevan a cabo en la universidad, así como el trabajo del Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos de Avanzada (INIPTA), donde tenemos investigadores del CONICET, que están trabajando en la universidad». Además, Oestmann confirmó que «los artículos que salen en la revista fueron escritos por los investigadores de UNCAus».

Esta iniciativa contribuirá no solo a la difusión del conocimiento generado en la universidad, sino también a la elaboración de propuestas orientadas a la resolución de problemáticas sociales dentro del territorio, como mencionó Oestmann: «La transferencia de ciencia y tecnología justamente a la resolución de problemáticas sociales, como siempre lo decimos»

La revista se publicará de manera semestral bajo el sello editorial de la UNCAus, consolidando así su compromiso con la investigación y la divulgación científica en la región.

Notas relacionadas

Chaco: El jurado popular encontró culpable a Rodrigo Chávez por el femicidio de Jaqueline Romero

redactor

Año bisiesto, ¿por qué existe y qué pasa si cumplo años el 29 de febrero?

redactor

Chaco: Lanzan una campaña de vacunación gratuita contra la bronquiolitis

redactor