Noticiero 9

Veterano de Malvinas: “los soldados chaqueños, correntinos, formoseños, lo pasamos bastante mal”

Esta mañana se celebró en Sáenz Peña un acto homenaje por el aniversario de la toma de Puerto Argentino por parte del ejército nacional. Entre los presentes se encontraban el intendente de la ciudad, Bruno Cipollini, quien expresó su respeto y gratitud hacia los veteranos. 

Ricardo Domínguez, veterano

Uno de los momentos más conmovedores fue el discurso del concejal Pablo Polichuk, quien destacó la importancia de reconocer el sacrificio y la valentía de los veteranos. Según Polichuk, «los veteranos sufrieron bastante también, donde no hubo mucho apoyo, la sociedad no les dio la espalda, pero no tenían el reconocimiento que deberían haber tenido«.

Por otra parte, el veterano Ricardo Domínguez, quien estuvo presente en el acto, compartió sus reflexiones sobre aquellos días de guerra y el difícil retorno a la vida civil.

Domínguez relató cómo, a sus 18 años, recibió la convocatoria para partir hacia las Islas Malvinas. «Estaba por salir de licencia cuando escuchamos la marcha de Malvinas y nos dimos cuenta de que debíamos prepararnos para partir«, afirmó Domínguez.

“Nosotros sí estamos bien entrenados, pero el problema de nosotros era que cuando fuimos a defender nuestra patria, teníamos la vestimenta liviana y nos fuimos allá y nos encontramos con otras cosas que eran muy distintas: esos vientos, esas nevadas, esas lluvias constantemente”, relató Domínguez y añadió: “todos los soldados chaqueños, correntinos, formoseños, lo pasamos bastante mal”. 

Conmovido, el veterano recuerda a alguno de sus compañeros que terminaron sus estudios en su escuela rural y “que se quedaron en Malvinas”.


A pesar de las dificultades y la falta de apoyo durante años, los veteranos de Malvinas continúan luchando por sus derechos y por el reconocimiento de su sacrificio. “Seguimos siempre luchando, luchando por nuestros derechos, y por la atención médica”, concluyó Dominguez.

Notas relacionadas

AHORA | Impactante accidente en ruta 16 a la altura de Quitilipi

redactor

Chaco: Este sábado se inaugura la Usina Cultural en el Tiro Federal

redactor

Comerciantes de Resistencia preocupados por la nueva estafa virtual con comprobantes de pago falsos

redactor