Noticiero 9

VIDEO | Ovación de pie para «Lago Escondido» en el Festival Internacional de Cine de Pehuajó

El documental aborda la Séptima Marcha al Lago Escondido, revelando oscuros intereses geopolíticos y complicidades políticas. Dirigida por Camilo Gómez Montero, la obra fue ovacionada de pie en el Festival Internacional de Cine de Pehuajó.

La película documental “Lago Escondido, Soberanía en Juego”, fue realizada por la productora correntina Payé Cine -de la que es parte Gómez Montero- en coproducción con Javier Morello, de la provincia de Córdoba.

Narra la historia de un grupo de militantes argentinos que, llegados desde distintos rincones del país, se internaron por rutas y montañas de la Patagonia, marchando contra la usurpación que realiza Joe Lewis, un multimillonario británico –la sexta fortuna de Inglaterra- que se apropió de doce mil hectáreas y de un lago de manera fraudulenta: el Lago Escondido.

Los militantes, por caminos ancestrales, lagos y montañas, deben enfrentar no solamente a las fuerzas de la naturaleza, sino además, a grupos de matones paraestatales financiados por el magnate británico, en clara inferioridad de condiciones pero insuflados de un profundo espíritu anticolonial y soberano.

El documental fue realizado con las imágenes captadas por una cámara con la que se registró los hechos de manera directa, pero además indaga sobre oscuros intereses geopolíticos, lobbys empresariales, judiciales y complicidades de algunos sectores de la política argentina con intereses extranjeros, incluso en contra de su propia Patria.

Camilo Gómez Montero, director de cine y titular de la Productora «Payé Cine», es el productor y director del documental «Lago Escondido. Soberanía en juego». Celebró la ovación de pie que recibió en la décima edición del Festival Internacional de Cine en Pehuajó (Buenos Aires).

Notas relacionadas

El Gobierno nacional anunció el “cierre definitivo del INADI”

redactor

¿Inicia el ciclo lectivo?: «Creemos que los docentes van a acompañarnos», sostiene Naidenoff

redactor

La jubilación mínima llegaría a los $205.000 con los bonos, aseguran desde el Gobierno nacional

redactor