Noticiero 9

VIDEO | Pelusa, la tierna ocelote que nació en el Iberá

Esta pequeña felina se encuentra creciendo fuerte y sana en los corrales de presuelta donde fue concebida y nació. Desde la Fundación Rewilding comunicaron que su nacimiento se dio el 18 de diciembre, el mismo día en que el Seleccionado Argentino conquistaba una nueva Copa del Mundo. De allí surgió el nombre de la pequeña: Pelusa.

«Mientras todos en Argentina celebrábamos el triunfo de la copa del mundo, ese mismo día en Iberá también celebrábamos el nacimiento de la primera cría de ocelote del proyecto de reintroducción de la especie en este gran humedal. Los técnicos la bautizaron Pelusa, ya que, al igual que Diego y la Escaloneta, trajo alegría a nuestros corazones.», así comunicó la Fundación Rewilding la noticia del nacimiento de una ocelote en el Parque Iberá.

El nacimiento de esta primera cría es sumamente esperanzador para la recuperación del ocelote, una especie clave para que Iberá vuelva a ser un ambiente bello, sano y funcional.

Esta pequeña felina se encuentra creciendo fuerte y sana en los corrales de presuelta donde fue concebida y nació. Al igual que todos los ocelotes del proyecto, pasará un tiempo en estos grandes corrales hasta encontrarse lista para vivir en libertad.

Notas relacionadas

Se entregó Hugo Sosa, miembro clave del Clan Sosa que se encontraba prófugo

redactor

Este jueves no habrá servicio de colectivos en el Gran Resistencia

redactor

Resistencia: los ciudadanos se mostraron molestos por la falta de colectivos

redactor