Noticiero 9

VIDEO | Rescataron un aguará guazú en las calles de Reconquista

El animal silvestre merodeaba una zona urbana. Tras el aviso de vecinos, fue rescatado por personal de Fauna de la Municipalidad y efectivos policiales

Un ejemplar de aguará guazú que merodeaba en la zona de barrio Hospital de Reconquista fue rescatado con éxito por personal de Fauna de la Municipalidad junto a miembros de fuerzas de seguridad.

Durante la noche del sábado, los vecinos filmaron al animal mientras caminaba por las veredas y dieron aviso a las autoridades. Lo buscaron durante toda la jornada del domingo y por la noche lograron ubicarlo y alertar al equipo de Fauna Reconquista que capturó al animal.

El aguará guazú es Monumento Natural Provincial en Santa Fe según la ley Nº 12182. Además es inofensivo para los seres humanos y no ataca al ganado.

Un cánido de metro y medio

También conocido como zorro grande o lobo de crin, el aguará guazú es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde el hocico a la cola. Junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Tiene una masa corporal que ronda entre los 20 y los 30 kilos, y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negras, y un manto pardo naranja.

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados y frutos. Su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro-norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Notas relacionadas

Ley Bases| El día después ¿cuántos millones saldrán los destrozos?

redactor

Mayo 2024: El IPC del NEA registra la menor suba mensual desde enero 2022

redactor

Resistencia: vecinos hartos, colocaron alambre de púas, grasa y cadenas a los postes de luz

redactor