Noticiero 9

VIDEO | Resistencia: Un concejal saltó arriba de un patrullero en manifestación de municipales y quedó detenido

En la escena, quedó grabada en video, se puede observar al edil saltando encima de un patrullero y golpeando al vehículo.

Esta mañana, en medio de una movilización frente a la Municipalidad de Resistencia en el marco del conflicto por los pase a planta y los despidos llevados a cabo por la nueva administración, el concejal Ángel Sánchez del CER se colocó frente a un patrullero con la intención de interrumpir la detención de algunos manifestantes por parte de la policía.

Ángel Sánchez

En determinado momento, Sánchez se trepa al capó del patrullero y se sube hasta el techo, donde se sienta sobre la sirena y comienza a golpear con los puños al vehículo. En ese instante, los uniformados se abalanzaron sobre el concejal y lo detienen, escena que quedó grabada por la cámara de un teléfono celular de uno de los manifestantes presentes.


El edil fue detenido en flagrancia por entorpecer el accionar policial y su causa será tramitada como “Resistencia y Atentado contra la Autoridad” más “Daños a bienes del Estado y lesiones”. En total fueron tres los demorados, incluyendo al concejal.

En el transcurso de esta semana, Ángel Sánchez deberá compadecer ante la justicia para prestar declaración de imputado. La fiscal Ana González De Pacce llevará el caso.

Notas relacionadas

Goya: una reconocida hilandería en crisis ante la inflación

redactor

Capital Humano contrató funcionarios a través de Organismo Internacional por más de $1000 millones

redactor

Corrientes: la Municipalidad impulsó cursos de “Lengua de Señas” para más inclusividad

redactor