Noticiero 9

Zdero sobre el ajuste: «Espero que todo el esfuerzo que estamos haciendo los chaqueños valga la pena»

En diálogo exclusivo con N9, Leandro Zdero se refirió, luego de su participación en la cumbre de gobernadores del Norte Grande, a los principales reclamos que impulsará junto con sus pares frente a Nación y a la coyuntura nacional y provincial.

La reunión de los gobernadores del Norte Grande es sumamente importante por las políticas que se fijan ahí, para el crecimiento y el desarrollo, no solamente de cada una de las provincias, sino de manera integral toda la región”, señaló Leandro Zdero luego de su reciente participación en la primera cumbre del Norte Grande del año y de su gestión como mandatario provincial.

Entre los temas abordados en la cumbre, el gobernador destacó la preocupación compartida por el aumento de los servicios, especialmente la tarifa eléctrica, que afecta de manera desproporcionada a las provincias del Norte en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sobre este tema, expresó: “Hoy vemos con preocupación que pagamos la luz mucho más cara que en el AMBA, producto que allí tienen serios subsidios que ya nosotros no lo tenemos”.

En relación a la situación de las cajas previsionales provinciales, Zdero señaló: “Desde la provincia del Chaco hemos hecho un aporte también porque no estamos recibiendo los aportes que corresponden a cubrir los déficits de la caja previsional.

En cuanto a la Ley de Bases y el “Pacto de Mayo” impulsados por el Ejecutivo nacional, Zdero manifestó: “Estamos dispuestos a acompañar si recuperamos también lo que hemos perdido nosotros, con el impuesto a los ingresos”.

La próxima reunión con el gobierno nacional, programada para la próxima semana en Buenos Aires, será una oportunidad para abordar estos temas y dialogar sobre las necesidades económicas y de funcionamiento del Estado en las provincias argentinas. Se espera la presencia del ministro Guillermo Franco en este encuentro.

Finalmente, al ser consultado sobre el impacto del ajuste económico, Zdero destacó los esfuerzos realizados por su administración para ordenar los recursos en medio de la crisis económica. “Hemos realmente ordenado los recursos. Con menos recursos que los que recibíamos anteriormente, inclusive hasta los que eran discrecionales, estamos pagando en tiempo y forma los sueldos”, y agregó: «Sólo espero que todo el esfuerzo que estamos haciendo los chaqueños, valga la pena«.

Notas relacionadas

AHORA | Impactante accidente en ruta 16 a la altura de Quitilipi

redactor

Chaco: Este sábado se inaugura la Usina Cultural en el Tiro Federal

redactor

Comerciantes de Resistencia preocupados por la nueva estafa virtual con comprobantes de pago falsos

redactor