Noticiero 9

Salud bucodental: consejos para evitar que las bajas temperaturas dañen a nuestros dientes

Los cambios otoñales, o las bajas temperaturas del invierno, como también el consumo de alimentos, bebidas más calientes por el frío o excesos de dulces, pueden provocar hipersensibilidad dental.

El frío puede provocar dolor de dientes, sensibilidad, grietas en los labios e irritación.

Virginia Montiel, odontóloga, explica que los cambios de temperatura, especialmente el frío, pueden afectar la salud bucodental. El frío afecta especialmente a los tejidos de la dentina y la pulpa, que son los más sensibles.

Virginia Montiel, odontóloga.

La profesional recomienda evitar bebidas frías y calientes extremas y dijo que “es importante cambiar el cepillo dental cada 3 meses y usar cerdas suaves”.

Virginia también mencionó la importancia de utilizar cremas labiales especiales con protección solar para proteger los labios.

“Un correcto cepillado diario es fundamental para prevenir caries y problemas dentales. Se recomienda cepillarse después de cada comida”, explayó la odontóloga.

Con respecto al consumo de bebidas calientes como café o mate, la profesional explicó que “el mate puede provocar sarro, por lo que se deben tener en cuenta los cuidados dentales adicionales”.

Virginia enfatizó la importancia de la higiene bucal adecuada y la prevención de enfermedades dentales. También mencionó que, en caso de reacciones adversas a los productos labiales, se debe consultar con un dermatólogo además del odontólogo.

Notas relacionadas

Una planta nativa argentina podría ser clave en el desarrollo de un tratamiento contra el dengue

redactor

Resistencia: inició la semana de Vacunación en las Américas

redactor

Con la llegada de los días más fríos, cuándo podrían bajar los casos de dengue

redactor