Noticiero 9

Chaco: Atech se muestra conforme con el «Plan de Estabilidad» anunciado por el Gobierno para el sector docente

La iniciativa busca proporcionar estabilidad laboral a los maestros interinos y titulares

El Gobierno de la provincia del Chaco presentó el «Plan de Estabilidad y Garantía Laboral», destinado a los docentes del nivel secundario y terciario, que ofrece la posibilidad de reubicación en espacios de capacitación, formación e investigación, garantizando sus ingresos y evitando que queden desvinculados del sistema educativo. 

Al respecto, la Secretaria General de Atech, Rosa Petrovich, en diálogo con Radio Nordeste, se mostró conforme con el anuncio. A pesar de sostener que aún no han conocido el proyecto en detalle, afirmó que la línea general del plan se adecua al planteo que ha venido realizando el gremio desde hace tiempo.

«Va en la dirección de lo que planteamos. La necesidad de la garantía de la estabilidad laboral para los colegas que están dentro del nivel secundario y terciario con determinadas características, no dejando a nadie afuera y garantizando ingresos, básicamente. Es lo que estamos hablando, más allá de no tener adjudicado un cargo con un curso que atender».

Petrovich destacó además que la iniciativa apunta a evitar situaciones conflictivas y contraposición de derechos e intereses entre los colegas, y enfatizó que la estabilidad laboral debe ser garantizada sin afectar otros aspectos del sistema educativo. No obstante, puntualizó: “Los colegas de nivel secundario y de nivel terciario, no son los responsables de que durante más de una década no haya habido concursos donde puedan participar, donde puedan acceder, digamos, al ingreso como titulares”.

Si bien el plan fue anunciado para los niveles secundario y terciario, desde Atech también se ha presentado un proyecto de ley para el nivel terciario, que sigue la misma dirección que la ley 7616 aplicada previamente en el nivel secundario. La propuesta apunta a que aquellos docentes que no tengan competencia para los nuevos espacios o materias de las nuevas carreras puedan ser reubicados en funciones de capacitación e investigación, garantizando así su estabilidad laboral.

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