Noticiero 9

Chaco: el Gobierno anunció una nueva línea de financiamiento para micros y pequeños comercios

Serán préstamos de hasta 10 millones de pesos a una tasa anual fija del 88%

El Gobernador Jorge Milton, junto al presidente del NBCH, Federico Femenía, anunció la puesta en marcha de una línea de financiamiento dirigida a micros y pequeños comerciantes en la provincia del Chaco. Este programa ofrece una oportunidad única para aquellos comercios que acrediten ventas por tarjeta de crédito en el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) de acceder a fondos destinados a inversión y crecimiento.

La iniciativa, que estará vigente desde el 10 de agosto hasta el 30 de septiembre, otorgará préstamos de hasta 10 millones de pesos a una tasa nominal anual fija del 88%, lo que la convierte en una tasa real negativa, muy por debajo de la inflación. Esta medida se enmarca en las diversas reuniones mantenidas con representantes de distintos sectores comerciales de la provincia, quienes expresaron su necesidad de contar con herramientas financieras que les permitan impulsar sus negocios, en especial, según afirma Femenía, estos “microcréditos” muy útiles a la hora de conseguir stock.

En palabras del Gobernador Capitanich, “hemos escuchado múltiples voces en distintos lugares del Chaco, como Las Breñas, Barranqueras, Fontana, Resistencia y otras localidades, en donde observamos claramente un interés manifiesto por parte de los comerciantes que ven con beneplácito efectivamente las líneas de financiamiento para la industria y la construcción, pero necesitaban claramente una herramienta de estas características”.

La línea de crédito estará disponible gracias al Fogach (Fondo de Garantías del Chaco), el cual brindará respaldo a estas operatorias financieras. El fondo de garantías de la provincia, destaca el gobernador, celebrará su décimo aniversario a partir de mañana, y se prevé que con este sistema de financiamiento se alcancen cifras significativas de apalancamiento para impulsar la generación de recursos en el ámbito comercial de la provincia.

Con un plazo de 24 meses para la devolución de los préstamos, se busca brindar a los pequeños comerciantes una herramienta que les permita afrontar inversiones, mejorar sus infraestructuras y aumentar sus capacidades productivas. Esta línea de financiamiento no solo respaldará a los comercios ya establecidos, sino que también fomentará la creación de nuevos emprendimientos y contribuirá al crecimiento sostenible de la economía local.

En total, la provincia destinará entre 1800 y 2500 millones de pesos para estas operatorias, buscando movilizar cerca de 3000 millones de pesos en apalancamiento.

Notas relacionadas

Tres personas fueron detenidas en Villa Ángela vinculadas a un presunto robo y privación ilegítima de la libertad

redactor

Comenzó la bicicleteada por la fiestas patronales de San José Obrero en Sáenz Peña

redactor

“Puede llegar a producir la muerte”: riesgos y daños ante el consumo de carne de caballos

redactor