Los spots propagandísticos poblaron las redes sociales y los distintos medios de comunicación, pero desde la Asociación de Sordos del Chaco realizaron una observación más que acertada: ninguno de los precandidatos hace uso de la Lengua de Señas Argentina.
Armando Miranda, presidente de la Asociación de Sordos del Chaco, en los estudios de N9, comentó acerca de esta iniciativa de poder incluir a la Asociación de Sordos en las urnas electorales.
Junto a su traductora, Liliana Retamar, Armando sostuvo que “como sociedad cuando nosotros reclamamos y hablamos sobre la palabra Inclusión, siempre hablamos, pero eso no es real”.
“La comunidad sorda, a la cual yo pertenezco, y otras discapacidades también, necesitamos la accesibilidad a los distintos contextos durante nuestra vida”, remarcó Armando, haciendo hincapié que desde la Asociación luchan por los derechos de cada una de las personas “y por la accesibilidad de esos derechos”.
Más allá que los partidos políticos están haciendo campañas para las próximas elecciones, “nosotros vemos que no existe accesibilidad”, sostuvo. Y remarcó que la accesibilidad a las spots publicitarios de las elecciones tiene que ver con mostrar en pantalla los subtitulados, o interpretando la lengua de señas mostrando con un recuadro al intérprete “para que las personas puedan ver las plataformas políticas y sobre qué base se puede elegir e ir a votar».