Noticiero 9

Gobernadores de JxC afirmaron que no “cogobernarán” pero prometieron mantener la unidad

Los gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio, tanto en funciones como electos, se reunieron nuevamente para ratificar su compromiso por la unidad, pero además por “la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar”.

Mediante un nuevo comunicado los gobernadores de JxC expresaron su compromiso por continuar con el foco puesto en reforzar la unidad y la continuidad del espacio político. 

En el comunicado señalaron enfáticamente: “Nuestro primer objetivo es la UNIDAD. Por eso priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los temas. Estamos convencidos de que ése es el único camino que nos va a hacer fuertes”.

Además señalaron que ante el nuevo escenario político que atraviesa al país “el Congreso tiene un papel preponderante”. Por lo que remarcaron la necesidad de todo tipo de despojos en relación al “ego, de nombres propios” y enfocarse en establecer una determinada estrategía “para garantizar lo más importante, que es la unidad”.

Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes.

Asimismo, remarcaron que ellos están en el lugar donde la sociedad los asignó, por lo que la responsabilidad de los gobernadores es «el acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría». De tal manera ratificaron que ahora están ante la oportunidad de trazar una agenda parlamentaria «que apunte al federalismo y que sea cimiento de nuestros valores».

En el final del comunicado expresaron: «Confiamos en el desafío de contribuir en la defensa de las instituciones y
la gobernabilidad»,
ya que «la premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio«.

Los gobernadores que estuvieron presentes fueron Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe). El único ausente fue Claudio Poggi (San Luis).

Notas relacionadas

¿Inicia el ciclo lectivo?: «Creemos que los docentes van a acompañarnos», sostiene Naidenoff

redactor

Pampa Del Indio: Recuperan camioneta que el gobierno anterior había entregado a un excandidato

redactor

Corrientes: el Gobierno publicó el cronograma de pagos y anunció aumentos

redactor