Noticiero 9

A dos meses del femicidio en Quitilipi, sus familias piden a los vecinos que cooperen en la causa

Se cumplen dos meses del doble crimen ocurrido en Quitilipi que aún no tiene culpables. Las familias de las víctimas, quienes fueron Antonella Altamirano y Evaristo de Jesús Saux, exigen justicia y también imploran a los vecinos que cooperen, de haber visto algo ese día, para poder mantener detenido a quien ellos consideran que es el culpable.

En diálogo con Radio Nordeste, Olga Altamirano, tía de Antonella, expresó su profundo dolor por cada día que pasa y se encuentran sin respuestas.

“Es un día muy triste, estamos recordando que hace dos meses ya no están con nosotros ni Antonella ni Evaristo, estamos con un dolor inmenso”, comentó Olga con la voz quebrada al hablar de su sobrina.

Tras su pedido de justicia, mucha gente replicó ese llamado y acompañó la causa. Esto lo evidencia Olga, ya que comentó que se sienten muy acompañados por la comunidad.

Por otro lado, Olga anunció que finalmente aparecieron las denuncias que había radicado Antonella contra su agresor, ex pareja y papá de sus hijos: “ella tenía su carpeta con las denuncias que había radicado”, “primero desaparece de su domicilio la carpeta y luego en la comisaria no hay registros de denuncias”, explicó sobre lo que había sucedido.

Para la familia no hay dudas, el actual detenido por el crimen, quien ya había sido denunciado por violencia de género y es el padre de los hijos de Antonella, es el culpable de los homicidios: ”el único que pudo haber hecho semejante cosa, no hay otra persona”, argumentó Olga.

Respecto a cómo se encuentran los hijos de Antonella, Olga reveló: “tienen muchos sentimientos encontrados, por un lado, están viendo las movilizaciones y están yendo a las marchas y saben que es su padre, y por otro lado no pueden entender”, y agregó: “hay momentos que se enojan porque es su papá, pero no pueden entender bien lo que está pasando, es difícil por ese lado, les va a costar entender”.

Olga alegó que este viernes es un día muy importante para la familia: “el viernes 12 va a haber una nueva audiencia para ver si esta persona sigue detenido o en libertad”, “no puede quedar libre”.

Es por ello, que piden a los vecinos la total cooperación: “hay que seguir declarando, hay vecinos que lo vieron, que lo escucharon y que no se animan a hablar”

“Que se pongan la mano en el corazón y hablen, porque necesitamos esclarecer esto tan doloroso que hizo esta persona para las dos familias” , “por favor, le pedimos a los vecinos encarecidamente que se acerquen y den su testimonio”.

Olga Altamirano, tía de Antonella

Finalmente, Olga destacó la brutalidad de los hechos hacia su sobrina y Evaristo: “les quiero recordar a la gente que fue degollada y apuñalada”, “no murió porque se cayó y se murió”.

“El dolor que estuvo sufriendo mi sobrina degollada, cada puñalada que le dio, es como que mi cuerpo sienta todo eso”.

Notas relacionadas

Caso Cecilia: Bullrich señaló a los padres de César Sena como claves en el femicidio

redactor

Femicidio en Castelli: la víctima no contaba con botón anti-pánico

redactor

Chaco | Con el boleto de colectivo a $710: «no hay certezas de cuándo será el próximo aumento»

redactor