Noticiero 9

Caso Jaqueline: “Nunca pensé que el joven que yo estaba teniendo en mi casa me iba a quitar a mi hija”

En el segundo día de juicio por el femicidio de Jaqueline Romero en 2022, se presentaron numerosos testimonios, entre ellos el padre de la joven, quien posteriormente habló en exclusiva con N9 y comentó cómo atraviesa la familia el calvario en busca de justicia. Hoy se leerá la sentencia.

Ayer miércoles en Sáenz Peña, cargado de testimonios y de evidencia, concluyó el segundo día del juicio por jurados en el caso del femicidio de Jaqueline Romero, una joven de 17 años hallada sin vida en una represa del barrio Sarmiento de la Termal en noviembre de 2022. El único imputado en este caso es Rodrigo Nicolás Chávez, conocido como «Chotilo», quien mantenía una relación con la víctima.

Durante la jornada, Gustavo Romero, padre de Jaqueline, compartió sus impresiones sobre el desarrollo del juicio. Romero expresó su confianza en el proceso y reiteró su deseo de que se haga justicia para evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro: «Esperemos mañana la decisión, yo creo que va a ser favorable».

Además, se presentaron audios que presuntamente implican a Chávez, en los cuales se habría declarado culpable del hecho. Según manifestó el padre de Jaqueline: «Todos esos audios nos dejaron anonadados».

Gustavo señala que él llegó a escuchar uno de los mensajes de audios en donde el presunto femicida confiesa su crimen. “Cuando yo tuve por primera vez ese diálogo con él, lo hice escuchar ese audio porque yo lo tenía en mi celular y él no sabía qué hacer. Él me decía que estaba arrepentido de todo lo que él había hecho”.

Por otro lado, Romero contó que la relación con el novio de su hija era en principio normal: “Él sabía acercarse a mi hogar, compartimos algún almuerzo, alguna cena. Inclusive yo lo había llevado también a un trabajo para que él esté conmigo. Porque yo quería que mi hija se sienta bien”

Lo que menos pensé era que el joven que yo estaba teniendo en mi casa era el que un día me iba a quitar a mi hija del lado mío”, expresó Gustavo.

Los testimonios presentados revelaron detalles sobre la relación entre Chávez y Jaqueline, así como también señalaron al acusado directamente en relación con el fallecimiento de la joven. Entre ellos se encuentra el de una de las amigas íntimas de la víctima, quien retrató a la relación que mantenían Jaqueline y “Chotilo” como “tóxica”.

Gustavo comenta incluso que en una ocasión se enteró de que el acusado había golpeado a su hija. Tras enfrentarlo, “Chotilo” se echó a llorar y a suplicar perdón.  “Rodrigo Chávez se arrodilló delante mío y me decía, por favor, que le perdone, que no sabía qué le pasó y que si yo le quiero pegar, que le pegue a él. Y mi respuesta fue que yo no le pego a ningún cobarde, porque se arrodilló y levantó las manos”, relata el padre de Jaqueline. 

Posteriormente señala que hubo otros episodios similares de los cuales no se enteró a tiempo: “Él le pegaba cuando lo llevaba a la casa de él, cuando lo encontraba por ahí le sabía pegar, porque era muy celoso”.La defensa tendrá la oportunidad de presentar sus argumentos y pruebas en la próxima sesión del juicio, donde se espera un análisis exhaustivo de todas las pruebas y testimonios presentados hasta el momento.

Notas relacionadas

Argentina envió ayuda humanitaria a Brasil tras las inundaciones 

redactor

Romina Karban fue ultimada de un disparo: la hallaron en el campo de su padre en Sáenz Peña

redactor

Estafas virtuales: una mujer terminó con deuda de 6 millones de pesos

redactor