Noticiero 9

Chaco: APA realizó tareas de readecuación y limpieza de los canales en el barrio San Pedro Pescador

Se trata de las obras realizadas en el barrio San Pedro Pescador, que comprende el Plan Director con Santa Fe y Santiago del Estero en torno a los Bajos Submeridionales, además de los trabajos completados en materia de readecuación y limpieza de los canales primarios y secundarios de la provincia. También se terminaron y entregaron las diez viviendas necesarias para reubicar a diez familias y darle fin a la obra del barrio San Pedro Pescador.

En diálogo con N9, Daniel Pegoraro, presidente de APA (Administración Provincial del Agua) explicó que están terminando con los trabajos de reubicación de 10 familias, que eran prioritarias. Comentó que la etapa 1 del trabajo comprendió “350 metros para finalizar, al estar en un 95% de avance de la obra, y ese 5% dependía de la reubicación de estas 10 familias”. Con lo cual remarcó que ahora se está terminando con el traslado de las personas “y de cada una de las cosas que tienen las personas en sus casas, para poder liberar la traza y poder finalizar lo que es la construcción de la primera etapa”.

Dentro del 5% faltante les queda pendiente “construir los arriostramientos en este sector de las viviendas también lo que es el del regulado y el relleno de lo que es la punta Norte de la defensa y también lo que es una senda peatonal de 4 m de ancho que lleva sobre el coronamiento de la defensa”.

Teniendo en cuenta las probables precipitaciones en la región con la llegada del fenómeno niño, Pegoraro explicó que desde APA vienen trabajando en los últimos años “aprovechando el déficit de precipitaciones que hemos tenido en la provincia, en distintos tramos de canales en el suroeste provincial, también en la zona centro en la zona norte”, por lo que se han limpiado canales troncales, entre ellos el canal de línea Paraná que es de 46 km.

Ya tenemos 430 km aproximadamente en esta gestión que se han limpiado y se han hecho los trabajos como corresponde en los momentos que había que hacerlo, sin agua.

Además comentó que han trabajado en la limpieza de canales secundarios y terciarios en distintas colonias tanto del suroeste como de la zona de los bajos de Chorote, «y también adecuamos el canal paleocauce canigó que es un canal que hace mucho tiempo no se le ejecutaba ni una limpieza”, concluyó.

Chaco: el gobierno entregó 10 viviendas a familias relocalizadas del barrio San Pedro Pescador

Notas relacionadas

Caso Loan: Realizaron la reconstrucción de los hechos con la presencia de los detenidos

redactor

Resistencia: Dos adolescentes fueron víctimas de un nuevo «robo piraña»

redactor

Gendarmes narcos: «puede haber o no conexión con el Clan Sosa», señaló el fiscal Sabadini

redactor