Noticiero 9

Corrientes: continúa complicada la situación en el Río Uruguay y aun hay familias evacuadas

La situación en las costas del Río Uruguay sigue siendo motivo de preocupación en la provincia de Corrientes. El SMN estableció para hoy una alerta naranja y se espera que continúen las precipitaciones en la región, lo que podría emancipar una nueva crecida.

Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil, señaló a N9 que «prácticamente hace un mes que estamos con el Río Uruguay alto, con oleajes en diferentes etapas, pero con el río alto todavía, por lo tanto sigue complicada la situación», expresó Bertoni.

A pesar de cierto alivio en la situación del Río Paraná, con una disminución más rápida en comparación con el Uruguay, el puerto de Corrientes experimenta una lenta normalización. Bertoni reconoció que el pico del creciente en el Paraná dejó daños considerables en la costa. Monte Caseros es la localidad más afectada hasta ahora, enfrentando las consecuencias del embate del oleaje. Bertoni hizo hincapié en la dependencia de las condiciones aguas arriba, especialmente en la parte brasileña, para determinar cuándo se normalizará la situación en el Uruguay.

Bertoni confirmó que se están utilizando bombas en Monte Caseros para agilizar el sistema de drenaje y aliviar los efectos del pico creciente

Respecto al Río Paraná Bertoni indicó que aún hay familias en estado de evacuación y se evaluará en los próximos días la ordenación de las zonas afectadas, la limpieza de los residuos dejados por la creciente, fumigaciones y, finalmente, cada intendente determinará cuándo las familias podrán regresar a sus hogares

La situación sigue siendo monitoreada de cerca, con la incertidumbre sobre la duración de la normalización y la influencia de las condiciones en Brasil.

Notas relacionadas

Corrientes: a partir del 1 de marzo el boleto de colectivo costará $690

redactor

Corrientes: la mínima del remís aumenta a $1000 pesos a partir de mañana

redactor

Corrientes| Desarticulan banda gitana de estafadores: cuatro detenidos y miles de dólares incautados

redactor