Noticiero 9

Ley Ómnibus: el dictamen de mayoría no apareció y se llamó a cuarto intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pidió llevar la sesión por la votación de la Ley Ómnibus a un cuarto intermedio para mañana jueves al mediodía. 

Tras varios reclamos por la ausencia del Dictamen de mayoría, l presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pidió llevar la sesión por la votación de la Ley Ómnibus a un cuarto intermedio para mañana jueves al mediodía. 

Pasó más de una semana de la firma del dictamen de mayoría entre el oficialismo y la oposición amigable –PRO, UCR y Hacemos Coalición Federal– y nueve horas de debate en la Cámara de Diputados, pero aún el texto del dictamen no aparece, no está en poder de los diputados y diputadas que debaten la aprobación de la, dos veces modificada, Ley Ómnibus. Así lo denunciaron desde sus bancas los bloques que buscan darle «gobernabilidad» a Milei y también desde la oposición. 

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, comenzó el tratamiento de la norma oficialista  leyendo en voz alta las modificaciones –la negociación con la oposición amigable redujo el proyecto de 524 a 385 artículos– sin que los legisladores no pudieron más que tomar nota a mano. El presidente del bloque amigable Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, señaló que se esperaban tener las copias del dictamen de mayoría a las 16, pero reconoció una demora en la imprenta de la Cámara. 

Notas relacionadas

Murió un marinero correntino en un buque de pesca de langostino

redactor

Este martes todas las Universidades Públicas del país marcharán por mejor presupuesto

redactor

En el mes de marzo la industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

redactor