Noticiero 9

“En cirugías plásticas no se deben usar implantes inyectables”, afirmó el Dr. Walter Britos Romeo en N9 

Ante la situación delicada de salud de la actriz Silvina Luna, que se encuentra en terapia intensiva por mala praxis, en N9 hablamos con Walter Britos Romeo, especialista en cirugía plástica, para conocer cuales son los riesgos que conllevan este tipo de tratamientos estéticos. 

El especialista explicó que en una cirugía plástica, cuando se coloca algún tipo de implante en estética “el implante tiene que ser reabsorbido, es decir removible, por lo que no pueden ser implantes definitivos”. Cuando menciona “definitivos” habla de implantes inyectables, que no se deben realizar en cirugías plásticas.

Y explicó que ese tipo de implante fue lo que se inyectó en el cuerpo de Silvina Luna, donde “se usó de manera indebida y desproporcionada para aumentar el glúteo”, agregó.

“Al principio esto queda bien, unos años, pero después se empiezan a notar las consecuencias que son muy desagradables y comprometedoras”, explicó el médico cirujano.

En relación a este tipo irregular de cirugías estéticas, el Dr remarcó que en Argentina se hace “intrusismo”, actividad que no está permitida pero igual se lleva a cabo “para hacer determinados procedimientos”, de los cuales muchos profesionales “no están capacitados para hacer”.

LA SALUD DE SILVINA LUNA

A mediados del 2010, Silvina Luna se sometió a una cirugía estética a cargo del doctor Aníbal Lotocki. La cual, debido a una mala praxis, culminó en un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal. En el 2023, la modelo contó que su situación se había complicado y que está en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para un trasplante de riñón. Desde ese momento, su estado de salud se convirtió en un foco de preocupación tanto para sus colegas como para el público que la sigue, especialmente porque primero debía solucionar una infección bacterial antes de poder recibir el órgano que necesita para mejorar su calidad de vida.

Ahora Silvina Luna está en terapia intensiva en el Hospital Italiano, que a causa de una bacteria se complicó uno de sus pulmones.

Notas relacionadas

El Gobierno denunció una malversación de más de 340 millones de dólares en las Becas Progresar

redactor

Corrientes: Tras desmoronarse una fosa en un aserradero murió un obrero

redactor

Bullrich en Chaco: “Estamos desarmando las organizaciones criminales” sostuvo

redactor