Noticiero 9

Lula Da Silva pidió a los argentinos que voten a un presidente que “aprecie la democracia”

Así lo hizo saber a través de sus redes sociales. A pocos días del balotaje, Lula Da Silva, sin mencionarlo, renovó su apoyo al candidato Sergio Massa.

“Mi ejemplo de amistad con Argentina viene desde mi primer mandato”, señaló el mandatario brasileño, que hizo hincapié en la necesidad de continuar estrechando las relaciones entre ambos países. En este sentido, se refirió a las relaciones comerciales entre ambas naciones y a la relación personal de Lula con la Argentina, a donde, dice, fue el primer país en visitar cuando asumió la presidencia en 2002 y a principios de este año.

Sin mencionar directamente a Sergio Massa, el presidente brasilero pidió su voto, exhortando a los argentinos a que elijan a un presidente “que aprecie la democracia y que valore las relaciones entre nuestros países”.

Estas palabras hacen referencia, en contraste, con el candidato libertario, Javier Milei, quien en reiteradas ocasiones amenazó con cortar vínculos con países como Brasil o China, lo que ha generado preocupaciones en los socios comerciales de la Argentina.

Notas relacionadas

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor

La embajadora de España se fue del país por el conflicto diplomático entre Milei y Pedro Sánchez

redactor

Chaco: dictaron tareas comunitarias para el piquetero que agredió a Chapo en 2021

redactor