Noticiero 9

Marina Gavilán en N9 representando al equipo de vóley Génesis

El equipo se formó hace 8 años aproximadamente. Son un grupo independiente, no pertenecen a ningún club  y son aproximadamente  20 chicas de 2 categorías maxi y libre.

Salieron 4 veces campeonas en diferentes torneos: 2 de ellas en la copa NEA Federal, una vez en Villa Ocampo y en otra oportunidad en San Bernardo, 3 veces subcampeonas y  3 veces copa bronce, todo esto con ambas categorías. 

El equipo está conformado con jugadoras de diferentes localidades, por lo que resulta difícil entrenar en conjunto por lo tanto cada una lo hace en su lugar de residencia.

En los estudios de N9 contamos con la visita de Marina Gavilán, delegada del equipo de vóley Génesis, quien compartió un repasó de los 8 años que lleva grupo compitiendo deportivamente.

Comentó que Génesis se inició hace aproximadamente 8 años, “comenzamos entrenando durante casi 4 años en el hospital, por tema de pandemia se cerró y ahora por el momento no estamos entrenando a ningún lado”. Con lo cual explicó que las jugadoras entrenan individualmente en diferentes lugares en dónde viven “y nos juntamos para jugar los torneos”.

El proyecto deportivo de crear Génesis “es algo que siempre me gustó y reuní a un grupo de amigas y así fuimos formando el equipo, donde pasaron muchas chicas,  fueron, vinieron y hasta el día de hoy sigue Génesis”. 

En el equipo hay chicas de Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Presidencia de la Plaza y Sáenz Peña. “Tenemos dos categorías, el maxi y el libre, y  en total seríamos alrededor de 20 chicas que están compitiendo”, resaltó.

Subrayó el compromiso y dedicación que le ponen cada una de las jugadoras no solo a los entrenamientos sino también al momento de competir en equipo en diversos partidos y torneos.

Notas relacionadas

Allende compartió los próximos desafíos tras triunfar en el Superbike de Brasil

redactor

Invadieron la cancha para celebrar el ascenso, pero un hecho les arruinó la fiesta

redactor

Martino habló de los rumores de las llegadas de Di María y Romero al Inter Miami

redactor