Noticiero 9

«Más de 50 postes caídos por el temporal»: Secheep realiza trabajos de reparación en La Eduvigis

La localidad entera estuvo sin energía tras el temporal que se llevó puestos casi 60 postes de luz. Se estima que antes del fin de semana se habrá repuesto el servicio en la totalidad de la zona.

A inicios de semana, la localidad de La Eduvigis se vio duramente golpeada por un intenso temporal que azotó la región, dejando como resultado la caída de casi 60 postes de baja y media tensión, así como la interrupción del suministro eléctrico en toda la ciudad

Los vientos implacables derribaron árboles y cables eléctricos, desencadenando una situación de emergencia que requirió una rápida respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

El presidente de Secheep, José Bistoletti, informó sobre la magnitud de los daños y las acciones llevadas a cabo para hacer frente a la emergencia. Según Bistoletti, el temporal provocó la caída de más de 50 postes de Secheep, lo que resultó en la pérdida del suministro eléctrico en toda la ciudad. El personal de Secheep se movilizó rápidamente para comenzar las labores de reparación y restablecer el servicio lo antes posible.

«Estuvimos anteayer en La Eduvigis, acompañando a todo el personal de Secheep que estaba trabajando desde la noche anterior«, afirmó. «Un arduo trabajo, llovió mucho, más de 225, 230 milímetros en la mañana, fue terrible«.

El presidente de Secheep también destacó la colaboración con las autoridades locales, incluida la intendenta de La Eduvigis, para coordinar las tareas de reparación y asegurar el restablecimiento del servicio eléctrico.

A pesar de los desafíos enfrentados durante la noche, Bistoletti expresó su compromiso de trabajar sin descanso para reparar los daños causados por el temporal. «Nos habíamos comprometido con la señora intendente a restablecer el servicio durante la noche«, señaló. «Sin embargo, debido a las dificultades encontradas, tuvimos que continuar trabajando durante todo el día de ayer y también durante el día de hoy para reponer toda la zona rural«.

Finalmente, Bistoletti expresó su confianza en que, gracias al arduo trabajo del personal de Secheep, la situación volverá a la normalidad en La Eduvigis en un plazo breve. «Creo que ya antes del fin de semana estará todo repuesto y volveremos, si Dios quiere, a una situación normal en la zona«, concluyó.

Notas relacionadas

Pampa del Indio| Pudo haber sido un femicidio: agredió a su expareja con un machete

redactor

Barranqueras: disputa por maltrato animal desencadenó acciones legales

redactor

Charata: desarticulan mesas de juego ilegal

redactor