Noticiero 9

Murió el bebé que nació en una concesionaria y ordenaron una autopsia

El bebé pesaba apenas unos 600 gramos y presentaba lesiones fruto del parto.

Esta mañana, alrededor de las 8:50, el bebé que había sido dado a luz en una concesionaria de Resistencia, falleció luego de los esfuerzos del personal médico por estabilizar a la criatura. Con solo 600 g, Nehemías, que había nacido de manera prematuro, presentaba un alto riesgo de vida, tal como adelantó ayer a N9 la directora del Hospital Perrando, Laura Lezcano.

Según Lezcano, estos bebés prematuros en extremo presentan una probabilidad de sobrevida de 50%, especialmente si no recibe atenciones durante los primeros minutos de vida. Según la directora del Perrando, el bebé recibió tratamiento médico a las horas de nacer, cuando fue hallado y trasladado de urgencia al nosocomio.

El bebé, catalogado como «prematuro extremo» se encontraba en la sala de neonatología del Hospital Perrando. La causa del fallecimiento se debió a complicaciones surgidas a raíz del parto prematuro, según informa el personal médico. El parte señaló: «hemorragia pulmonar y paro cardio respiratorio«.

La madre, por su parte, tras recibir el alta de ginecología, se encuentra recibiendo asistencia psicológica. Ayer la joven de 20 años pudo encontrarse brevemente con su hijo.

El Equipo Fiscal Nº 3 de Resistencia ordenó al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial que realice la autopsia al bebé. Por otra parte, el jueves, el Equipo Psicológico de la Subsecretaría de Género y Diversidad realizó el informe técnico de intervención de emergencia de la madre y se dio intervención a las líneas 102 y 137.

Notas relacionadas

Falleció una de las mujeres involucradas en el accidente del pasado jueves en Ruta 16

redactor

Resistencia: Al menos un herido tras un triple accidente en Av Sabin

redactor

Corrientes: La justicia retuvo el pasaporte a un hombre que no pagó una indemnización alimentaria

redactor