Noticiero 9

Caso Elvis Benítez: “Es el primer dato concreto que hemos tenido en 6 años”, comentó la madre 

La Policía del Chaco ha reavivado la búsqueda de Elvis Benitez, un joven chaqueño que lleva desaparecido seis años. La última pista se originó en el día de ayer, a partir del relato de un camionero que asegura haber tenido un encuentro con el joven en la provincia de Santa Fe.

Erika Romero, madre de Elvis Benitez, se mostró esperanzada por esta novedad en el caso. «Es el primer dato concreto que hemos tenido desde aquel 22 de diciembre de 2017», dijo. «Siempre hubo llamadas de personas que afirmaban haber visto a Elvis en distintos lugares, no solo en nuestra localidad y provincia, sino incluso en otros países. Sin embargo, todas esas pistas resultaron ser negativas. Esta es la primera vez que alguien manifiesta haber hablado con él«, agregó.

La información se dio a conocer a través de una llamada telefónica hecha por un camionero que se encontraba transitando por la ruta 11 en la provincia de Santa Fe. El hombre que hizo la llamada relató que cuando se acercó a una camioneta que se encontraba en el costado de la ruta para brindarles ayuda, pudo ver entre los acompañantes a un joven que, de forma disimulada, le comentó que se llamaba Elvis Martín Benitez y que se encontraba con alguien llamado Carlos en San Javier, pidiendo que dé aviso al Chaco y lo buscaran en la localidad santafesina.

El camionero también proporcionó una descripción física de Elvis, a pesar de que han pasado casi seis años desde su desaparición. Según sus palabras, Elvis mediría aproximadamente 1,80 metros y pesaría alrededor de 100 kilogramos. Esto es ligeramente diferente a cómo lo recuerda su familia, que describe a Elvis como un poco más bajo y de constitución robusta. Sin embargo, Romero explicó que debido al tiempo transcurrido, las diferencias son comprensibles. El dato clave, sin embargo, es un lunar en el costado de la nariz, que el camionero destacó en su descripción y que coincide con una característica única del joven.

Erika Romero llevó a la fiscalía una foto de su hijo, tomada un mes antes de su desaparición. En la imagen, se pueden ver el lunar y varias manchas blancas en su rostro debido a una falta de pigmentación en la sangre. Según Romero, actualmente, Elvis tendría menos manchas en el rostro. El camionero, sin embargo, manifestó que no pudo retener demasiados detalles debido a la lluvia que en ese momento caía sobre la zona.

La llamada del camionero activó un operativo en la provincia de Santa Fe, donde se llevará a cabo una búsqueda casa por casa para tratar de ubicar la camioneta descrita por el testigo y encontrar a la persona que presenta una cicatriz llamativa, que podría ser un rasgo distintivo de Elvis.

La madre de Elvis Benitez, Erika Romero, expresó su alegría por la nueva pista en el caso y se mostró esperanzada. «Siento mucha alegría y quiero poder encontrar a mi hijo, poder abrazarle», dijo con emoción. «El corazón de madre dice que está vivo, y yo siento que sí».

Actualmente, personal de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, de la policía del Chaco, se encuentra trabajando en la provincia en conjunto con las autoridades locales. Erika comentó que, por el momento, le recomendaron no trasladarse a la zona, aunque la convocarán de obtener algún resultado positivo.

Notas relacionadas

Inestabilidad climática en la provincia: la semana arranca con probabilidades de lluvia

redactor

En Mendoza encontraron el cuerpo de un hombre mientras sus perros se lo estaban comiendo

redactor

Corrientes: Con un baile de disfraces, adultos mayores disfrutaron de la primera matiné del año

redactor