Noticiero 9

Se estabilizan los precios en los corralones y se avizoran signos de reactivación

A pesar del estancamiento en la actividad de la construcción, que afecta especialmente a la provincia del Chaco, el panorama comercial en el rubro de materiales de construcción comienza a dar señales de estabilización.

Mario Gómez y Hugo Cabral, representantes de El Corralón, compartieron con N9 su perspectiva sobre la marcha de los negocios en el rubro construcción. Según Mario, «los precios se van normalizando, prácticamente empezamos a recibir un descuento de toda la fábrica de un 10, 15% y se empezaron a estabilizar los precios«. Sin embargo, destacó que «el producto que más se resintió fue la parte de los hierros«, atribuyendo esta situación al aumento del precio del metal, que duplicó su valor desde inicios de año.

Hugo Cabral y Mario Gómez

Hugo añadió que, a pesar de los obstáculos, han logrado mantener la actividad gracias a una clientela fiel y a la adaptación a las necesidades del mercado. 

Según él, «la obra gruesa, gruesa es lo que se paró«, pero expresó optimismo respecto a una posible reactivación, especialmente en el sector privado. “Este mes estamos notando ya la reactivación. Puede ser porque el dólar está quieto, entonces la gente dice voy a invertir en ladrillos”, señaló Mario.

En cuanto a la logística de entregas, en su mayoría estas se realizan en el mismo día o con una demora mínima de un día, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes de manera ágil y eficaz. Además, se destacó el esfuerzo por absorber parte de los costos de flete para aliviar la carga financiera de los compradores.

Notas relacionadas

En Mendoza encontraron el cuerpo de un hombre mientras sus perros se lo estaban comiendo

redactor

Corrientes: Con un baile de disfraces, adultos mayores disfrutaron de la primera matiné del año

redactor

Se largó la lluvia en el Gran Resistencia: ¿Cómo seguirá el domingo?

redactor