Noticiero 9

Corrientes: Estudiantes de turismo fueron estafados por su propia profesora a través de una agencia virtual

Un grupo de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste, provenientes de Corrientes, querían participar de la  Feria Internacional de Turismo (FIT), en la ciudad de Buenos Aires pero encontraron con una situación desagradable. Habían planeado su participación en este evento como parte de su formación académica, pero fueron víctimas de una estafa por parte de una agencia de viajes virtual.

Según comentó a Radio Nordeste Francisca Cardozo, una de las estudiantes afectadas: «A nosotros se nos presenta esta agencia en el Instituto, porque nuestro viaje era un viaje académico, educativo, dentro del marco de la carrera de práctica profesional. Somos del tercer año de la carrera de la Tecnicatura en Turismo, acá en Concepción. Este viaje no se pudo llevar a cabo por incumplimiento de la empresa».

La empresa ofrecía un paquete turístico que incluía el viaje a la FIT. Los estudiantes confiaron en la recomendación de su profesora y comenzaron a abonar mensualmente las cuotas, sumando un total de tres millones de pesos.

Sin embargo, nueve días antes de la fecha programada para el viaje, los estudiantes se enteraron de que no tenían nada reservado y que la empresa incumplió con su parte del acuerdo. Cuando exigieron ver el contrato, la empresa alegó que no existía, ya que se trataba de un convenio entre la agencia, la profesora y el instituto educativo.

La empresa argumentó que los problemas surgieron después de las elecciones primarias, alegando una subida de precios debido a la situación política. Sin embargo, los estudiantes no recibieron comprobante alguno que respaldara esta afirmación. Además, investigaron y descubrieron que no había reservas de hotel ni otros servicios vinculados al viaje. «Nunca hubo reservas de hotel, nunca hubo reserva de nada”, comentó Francisca.

La agencia en cuestión, llamada Angiru Viajes y Turismo, es una agencia virtual que solo opera a través de internet. “Yo la verdad que nunca lo escuché. De entrada a mí me llamó la atención el nombre porque nunca lo había escuchado”, señaló Francesca.

Ante esta situación, los estudiantes hicieron una denuncia y exigieron la devolución de su dinero. La agencia se negó a reembolsables el dinero, alegando que se había perdido con la seña. La profesora, por su parte, quien en un principio había recomendado la empresa, se negó a dar mayores explicaciones.

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