Noticiero 9

En Buenos Aires buscan avanzar con un plan de acceso a la vivienda para personas en situación de calle

Juan Manuel Valdés (FdT) se refirió al crecimiento de personas que duermen en el aeropuerto de la Ciudad, por lo que remarcó que son necesarias implementar medidas que permitan reducir el impacto de la crisis habitacional.

Luego de que se viralizaran en las redes sociales imágenes de personas en situación de calle durmiendo en el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés volvió a pedir que se avance con una iniciativa de su autoría que busca establecer un plan de acceso integral a la vivienda para personas sin techo.

En ese sentido, el kirchnerista manifestó que “es urgente tratar en la Legislatura el proyecto que presentamos de Vivienda Primero y garantizar el acceso a una vivienda digna. Ni la calle ni los paradores son lugares para vivir” y recordó que esta “es una experiencia que funcionó exitosamente en EEUU, Canadá y varios países de Europa. Podemos implementarla en CABA generarando un stock mínimo de viviendas disponibles con propiedades que el Estado ya tiene y no utiliza”.

Sobre esa misma línea, Valdés explicó que “el proyecto impulsa generar un stock mínimo de viviendas disponibles a partir de inmuebles que son de dominio del Estado y no están en uso. Además, crea un comité asesor con operadores especializados acompañando el proceso de las familias en cada barrio”.

“La Corte Suprema de Justicia en el fallo ‘Q. C., S. Y. c/ GCBA s/amparo’, aseguró que los paradores no son una solución habitacional. Y hasta hoy no hay de parte del Gobierno porteño una política real para garantizar una vivienda a las personas sin techo”, agregó y remarcó que “el Gobierno de la Ciudad insiste en que los paradores son una solución habitacional al flagelo de no tener un lugar permanente donde vivir. Nosotros tenemos claro que no es así, por eso impulsamos el proyecto de Vivienda Primero”.

Por lo que concluyó señalando que “tenemos una propuesta pero falta voluntad política de parte de Larreta para dar respuestas de fondo a esta problemática que afecta a más de 7 mil personas en un distrito con ingresos privilegiados”.

Fuente: Parlamentario

Notas relacionadas

Chaco: comenzó la 44º Festa Provincial del Teatro en la capital chaqueña

redactor

¿El sexo como deporte? como actividad física es posible medirse y cuantificarse el sexo

redactor

Científicos alertan que el Océano Ártico puede quedarse sin hielo para 2030

redactor