Noticiero 9

“Los Totora” estuvieron en Radio Nordeste compartiendo su música en vivo

En una charla amena y distendida, Juan Manuel Quieto, cantante y músico de la reconocida banda de cumbia pop «Los Totora», compartió detalles sobre su trayectoria, proyectos futuros y la pasión que los une como grupo.

Desde su hogar en La Plata, Juan conversó con Radio Nordeste, recordando su reciente gira por la costa atlántica y su próximo espectáculo en la ciudad de Corrientes. «Lo que no va a faltar es vida fresca, por el calor que amerita un poco bailar y tomar algo fresco y rico», precisó, entre risas.

Con más de 20 años en la escena musical, Los Totora han sabido mantenerse vigentes, adaptando su repertorio desde los clásicos hasta temas más contemporáneos. «Hacemos los clásicos nuestros desde el principio hasta lo más contemporáneo también, haciéndole homenajes a las bandas contemporáneas que hoy están haciendo temas nuevos», explicó Quieto.

La historia de Los Totora se remonta a los años de secundaria, donde el grupo comenzó a formarse entre amigos y familiares. Para Juan Manuel, la música siempre estuvo presente en su vida, desde influencias familiares variadas hasta sus inicios en bandas de rock. «Yo toqué rock mucho tiempo en la batería, como te decía, pan rock, después hice rock and roll, hice blues, hice reggae, hice ska», compartió.

La transición hacia la cumbia fue un proceso natural para Quieto, quien encontró en Los Totora una nueva faceta artística. «Al momento que me fui a probar en los Totora, que tenía unos 19 años, ahí estaba tocando percusión, era percusionista, entonces los ritmos latinos me enriquecían y me gustaban mucho», reveló.

La dedicación y el amor por la música lo llevaron a estudiar dirección orquestal y canto, profundizando su conocimiento musical y técnico. A pesar de los desafíos, como los cuidados vocales ante cambios climáticos, el artista sigue disfrutando cada momento en el escenario. «El músico que te diga que no está nervioso es mentira», afirmó.

Con respecto a futuros proyectos, Juan expresó su gratitud por los logros alcanzados con Los Totora y su deseo de seguir creciendo como banda. «Quisiera tocar en otros países que lo hemos hecho, ojalá que lo podamos continuar haciendo, que también es algo muy gratificante y es una sensación única», añadió.

La entrevista concluyó con la promesa de futuros encuentros y la invitación a disfrutar del próximo espectáculo de Los Totora. 

Notas relacionadas

Resistencia celebra el “Mes del Carnaval” en el Parque 2 de Febrero

redactor

El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV y canceló la gira europea

redactor

Éxito total en los carnavales correntinos pese a la crisis

redactor