Noticiero 9

Mercados Populares edición especial de Pascuas este fin de semana en Resistencia

La propuesta volverá este viernes y sábado a las plazas de la Integración y Paseo Sur de Resistencia, con alimentos y diversos productos 100% chaqueños y a un precio justo.

El Ministerio de Desarrollo Social realizará nuevos operativos de Mercados Populares en las Plazas Paseo Sur (avenida Belgrano y calle Falucho), los viernes 31 de marzo y 14 de abril, y en la de la Integración (intersección de avenidas 9 de Julio y España) los sábados 1 y 15 de abril.

En estas nuevas ediciones se podrán adquirir productos para Semana Santa que se sumarán a las carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas y distintas artesanías y producciones 100% chaqueñas de buena calidad, a un precio justo y sin intermediación.

La cartera social trabaja coordinadamente con los municipios a fin de garantizar un acompañamiento integral tanto a familias emprendedoras como a unidades productivas y a pequeños productores, para que cuenten con espacios y posibilidades de comercialización en Mercados y Almacenes Populares.

En lo que resta de marzo se desarrollarán Mercados Populares en las siguientes localidades: 29, 30 y 31 de marzo por la mañana en Charata, 29 de marzo por la mañana en Quitilipi, 29 y 31 de marzo de 18 a 22 en Fontana, y el viernes 31 de marzo en Machagai.

Cómo formar parte

Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o acercarse a los municipios adheridos. En Resistencia deben dirigirse a la sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, ubicada en Avenida San Martín 266, correo electrónico emprendemostodos@chaco.gob.ar, teléfono al 362-4742371.

Periódicamente desde esta Unidad del ministerio, se brindan capacitaciones junto a distintos organismos y especialistas sobre educación financiera y tributaria, implementando además otras estrategias para el posicionamiento de productos por canales digitales, buscando que emprendedoras y emprendedores incrementen sus ventas y se logren más oportunidades de trabajo autogestado.

Servicio de traslado gratuito

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de marzo y abril, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de las líneas de colectivos 110 y 106 A y 106 B, en dos horarios: 9 y 12.30. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

Posta de vacunación

También, en estas ediciones de Mercados Populares en Resistencia, y en los mismos días y horarios, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, los que estarán con una posta sanitaria de vacunación para vecinas y vecinos interesados.

Notas relacionadas

La ex jueza Kemelmajer dará una charla sobre «El Derecho a la Comunicación entre abuelos y nietos»

redactor

Se vienen jornadas nacionales sobre cuidados y apoyos para Adultos Mayores

redactor

Amenaza de bomba en la sede de la AMIA: terminó la inspección con resultado negativo

redactor