Noticiero 9

Chaco: De los 23 gremios docentes en la provincia, sólo 5 tienen los papeles al día

En la mañana de este jueves, la ministra de Educación provincial, Sofía Naidenoff, en conferencia de prensa se refirió a varios temas en materia educativa y al inicio de clases. Entre ellos hizo mención a la situación de los gremios provinciales, la mayoría de los cuales, asegura, presentan irregularidades en sus papeles.

En una reciente conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de Gobierno, la Ministra de Educación de la Provincia, Sofía Naidenoff, abordó la preocupante situación respecto a la regularización de los gremios docentes. 

Acompañada por su asesor legal, Rodrigo González, la ministra señaló la importancia de llevar a cabo la regularización de la situación en los gremios docentes del Chaco, teniendo en orden los documentos pertinentes para garantizar el funcionamiento efectivo de los sindicatos y, por ende, del sistema educativo.

«Estamos esperando que se cumplimenten todos los papeles y ansiosos por construir lo que se viene», afirmó la Ministra Naidenoff durante la conferencia. Reconoció la existencia de irregularidades al señalar: «tenemos 23 gremios, de los cuales 10 presentaron papeles, y solo 5 completos».

Por su parte, Rodrigo González, asesor legal de la Ministra, agregó que la situación de las licencias gremiales ha sido una preocupación constante para la nueva gestión, resaltando que incluso se detectaron casos de personas que percibían salarios sin contar con el respaldo legal correspondiente.

González también destacó la importancia de establecer requisitos claros para la solicitud de licencias en el futuro, señalando que «en esa misma resolución lo que le estamos diciendo es, concretamente, a partir de ahora, cuando usted tramite su licencia, tiene que presentar estos requisitos, que son exactamente los mismos que estaban vigentes en el 2018«.

En cuanto al número de gremios que cumplen con los requisitos, González indicó que «actualmente son 10 los sindicatos que están en condiciones, de los cuales 5 tienen todos los papeles completos». Al respecto añadió: «estamos creando un registro para tener los papeles al día y que se pueda actuar el control que le corresponde a la administración pública, ni más ni menos».

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