Noticiero 9

Falso Mercadopago: estafaron con casi medio millón de pesos a una farmacia de Resistencia 

Una farmacia de la ciudad de Resistencia fue víctima de esta nueva modalidad de estafa, donde utilizan cuentas falsas de mercado pago, una de las billeteras virtuales más usadas en la provincia. Tras allanamientos hay detenidos.

El hecho ocurrió a principio de semana en una farmacia de la ciudad de Resistencia, cuando los dueños de la misma realizaron la denuncia.

Unos clientes realizaron una compra por casi medio millón de pesos a través de la billetera virtual mercadopago, con una cuenta que resultó ser falsa, ya que simulaba el pago pero no impactaba.

Luego de trabajo de investigación por parte de la Policía del Chaco y el Departamento Cibercrimen, la mañana de este miércoles los efectivos lograron dar con los estafadores y realizar un allanamiento en su vivienda.

En el operativo se logró el secuestro de  elementos utilizados en las estafas denunciadas. Se incautaron 8 tarjetas SIM con el fin de determinar su origen y posible vinculación con actividades delictivas.

También se logró el secuestro de tres teléfonos celulares, de distintas marcas y modelos; una planchita para cabello con su respectivo empaque; una depiladora nueva en caja y una rasuradora para cabello. Por último, procedieron a la detención de dos individuos de 21 y 24 años.

Notas relacionadas

Chaco: diputados buscan revitalizar el sector de la construcción en la provincia

redactor

Vacunas contra el dengue: «pedimos a nación una mirada especial y federal»

redactor

Ley Bases: “es necesario acompañar para que Nación no tenga más excusas”, aseguró Zdero

redactor