Noticiero 9

El PJ de Corrientes fija fecha de elecciones internas tras cinco años de intervención

Tras un largo período de intervención, el Partido Justicialista de Corrientes anuncia la fecha de sus elecciones internas para el 17 de noviembre. Conmemorando el Día del Militante Peronista, el proceso marca el inicio de una campaña de afiliación y fortalecimiento de la militancia, con miras a las próximas elecciones del 2025.

Tras cinco años de intervención, el Partido Justicialista de Corrientes ha fijado la fecha para sus elecciones internas. Los delegados normalizadores del partido, Máximo Rodríguez y Teresa García, han notificado a la Justicia Federal de Corrientes que los comicios se llevarán a cabo el 17 de noviembre de este año.

Esta decisión, según Rodríguez, no es casual, ya que coincide con el Día del Militante Peronista, fecha emblemática que conmemora el regreso del General Juan Domingo Perón al país tras 18 años de exilio forzado luego de un golpe de estado.

Teresa García destacó el inicio de una campaña de afiliación por parte del Justicialismo correntino, con el objetivo de fortalecer la militancia interna. La fecha de las elecciones fue comunicada en una audiencia ante la Justicia Federal Electoral el pasado 6 de mayo. Los peronistas correntinos tendrán la responsabilidad de elegir las autoridades partidarias de los Consejos Municipales, el Consejo Provincial y sus Congresales.

El proceso de normalización partidaria iniciará con una campaña de afiliación masiva y la actualización del padrón electoral, lo que permitirá, dentro de los marcos legales establecidos, llevar a cabo la reforma de la Carta Orgánica y elaborar el cronograma electoral. Este último garantizará la participación de todos los peronistas interesados en trabajar para alcanzar el triunfo en las elecciones del año 2025.

Notas relacionadas

Caso Loan: “la gente del pueblo desconfía de una amiga funcionaria de su abuela” sostuvo una vecina

redactor

Búsqueda de Loan: encontraron otra zapatilla e investigan si es del niño

redactor

Caso Loan: “la reconstrucción de los hechos coincidió con el relato de los niños en Cámara Gesell” señaló el abogado Méndez 

redactor