Noticiero 9

Caso Francovich: quedó sobreseído uno de los implicados en el crimen

Tras una exhaustiva evaluación de pruebas, el Juzgado de Garantías dictamina el sobreseimiento definitivo de Mario Ariel Monzón en el caso del asesinato del camionero Fernando Francovich.

El Equipo Fiscal Nº 4 resolvió la situación legal de Monzón basándose en las evidencias presentadas, que desvinculan al imputado de cualquier participación en el crimen. Una de las pericias realizadas excluye a Monzón como aportante del material genético hallado en las muestras analizadas, determinando que la sangre encontrada pertenece a la víctima y a otro de los imputados, Celestino Cárdenas. Este hallazgo, respaldado por los abogados defensores de Monzón, Cristian Arana y Pablo Madzarevich, llevó al fiscal Gustavo Valero a solicitar el sobreseimiento de su defendido.

El juez de Garantías de Sáenz Peña, Luis Alberto Kubicek, concluyó que las pruebas reunidas no son suficientes para implicar a Monzón en el crimen. Además, señaló que no existe evidencia alguna que lo vincule a las escenas del crimen o a las actividades previas que habrían llevado a la comisión del delito.

Por tanto, se determina que «el imputado debe ser desvinculado del proceso, ante la carencia de elementos respecto de su participación».

Notas relacionadas

Manifestación en el Puente Chaco-Corrientes por la ley Bases: «es necesario que el pueblo se revele»

redactor

Chaco: diputados buscan revitalizar el sector de la construcción en la provincia

redactor

Vacunas contra el dengue: «pedimos a nación una mirada especial y federal»

redactor