Noticiero 9

Corrientes: los adultos mayores celebran contar con el beneficio del pasaje gratuito 

El Municipio capitalino informó que, a partir de hoy, se habilitó la renovación automática del beneficio de la tarjeta SUBE destinado a mayores de 70 años, que deben pasar el plástico por cualquiera de las terminales automáticas (TAS) distribuidas en la ciudad.

La renovación estará disponible para aquellos adultos mayores que ya cuentan con el beneficio de los pasajes gratuitos, siendo el trámite muy simple y rápido, destacaron. En caso de que el beneficiario no pueda acercarse a las TAS más cercanas, el trámite podrá hacerlo cualquier persona de su grupo familiar o de confianza, explicaron desde el Municipio.

“Es una necesidad y una compensación por los aportes que hemos hecho y por los impuestos que hemos pagado”, precisó uno de los encuestados, tras la decisión del municipio de Corrientes de beneficiar a los adultos mayores con el pasaje gratis durante todo el año. Además agregó: “Yo tengo 57 años de trayectoria en la actividad comercial, he pagado mis impuestos y es lógico que me compensen los 600 dólares por mes que no me pagan”.

Por su parte, otra encuestada sostuvo: “la verdad que es una ayuda para nosotros pero qué pasa ahora los jóvenes que tienen que ir a la escuela tiene que ir a trabajar, ¿De dónde va a sacar tanto para pagar un pasaje ida y vuelta? A muchas personas que trabajan no les alcanza para pagar”.

“Es lo mejor que pudieron haber hecho con esa resolución para los mayores”, señaló otra ciudadana, de 74 años. Y resaltó la agilidad de los asistentes respecto a la atención a los adultos mayores para el otorgamiento del pasaje gratis. 

Alejandro, de atención al cliente, en diálogo con Noticiero 9 señaló que el municipio ha puesto en marcha la reactivación de los beneficios de pasajes gratuitos para aquellos mayores de 70 años. La tarea se ha intensificado, y las cajas municipales están centradas en atender las recargas y actualizaciones de tarjetas, especialmente para quienes se acercan a hacer el pago anual.

Alejandro remarcó la importancia de esta reactivación, destacando el aumento significativo de la afluencia de personas mayores en comparación con la rutina habitual. «Hoy tenemos un tumulto de gente mucho más habitual de lo que tenemos normalmente», señaló, subrayando el compromiso total de la municipalidad para satisfacer las necesidades de la comunidad de adultos mayores.

El enfoque principal de la atención ciudadana se ha dirigido hacia la población mayor, siendo el 95% de quienes acuden para la actualización, renovación o reemplazo de tarjetas de transporte público. 

«Si es por primera vez, tienen que venir con su DNI, mostrar que son mayores de 70 años, y acá se les saca la foto. Después se les actualiza y se les entrega la tarjeta con el beneficio», explicó el representante municipal. Destacó la simplicidad del procedimiento, resaltando que la única tarea adicional es recargar el saldo negativo que trae la tarjeta, el cual equivale al pago anual del servicio.

El proceso también incluye a aquellos que vienen a realizar la actualización anual, asegurando que este trámite se lleva a cabo una vez al año para garantizar los 60 pasajes mensuales asignados a cada jubilado. Este esfuerzo municipal tiene como objetivo proporcionar un acceso sin complicaciones a los servicios de transporte público, reconociendo la importancia de la movilidad para la calidad de vida de los adultos mayores.

«Estamos totalmente abocados a hacer este proceso de atención al ciudadano, para que nuestros adultos mayores cuenten con un servicio eficiente y adaptado a sus necesidades», concluyó el representante de atención al cliente.

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