Noticiero 9

Paro nacional | “Son manifestaciones de contenido político” sostuvo el analista Medina Méndez

El día de este 9 de mayo en Argentina se vivió una jornada de paro, donde hubo marchas y manifestaciones, con cortes de calles y rutas, contra las políticas del gobierno nacional.

En este contexto, el analista político Alberto Medina Mendez, sostuvo que el paro nacional estuvo marcado de contenido político, señalando que “hubo un desapego a la verdad” y la polarización que caracteriza la actualidad del país. Precisamente señaló que «cada uno trata de manifestar su sesgo político, ya sea a favor o en contra, según quien gobierne».

En Corrientes, la actividad comercial continuó a pesar del paro, pero el transporte se vio afectado, por lo que observó cómo la influencia clave de los sindicatos repercutió en el resultado del paro. Medina Mendez comentó: «Los sindicatos tienen un altísimo impacto en el resultado del paro, no necesariamente reflejando la opinión de la gente y los trabajadores».

“Hay un sector que no tiene ganas de que Argentina salga adelante”.

El analista destacó la falta de un punto equilibrado en la situación y llamó a la sociedad argentina a madurar, afirmando que «no merecemos una reflexión sesgada», y señalando la importancia de defender el bienestar de los trabajadores por encima de las agendas políticas. “Es complejo concretar un punto de equilibrio, los argentinos nos merecemos una reflexión”, subrayó.

“La gente que quiso trabajar, no pudo”.

Medina Méndez también criticó la falta de innovación y autocrítica en la política argentina, afirmando que se repiten viejas prácticas que no han conducido al progreso. «Veo poca innovación cuando veo el paro de hoy, no veo una fotografía que la podía trasladar hace algunas décadas», expresó.

En cuanto al impacto del paro en el ámbito político nacional, Medina Méndez opinó que reforzó la postura del oficialismo, mostrando una vez más la división entre quienes buscan cambios y aquellos que prefieren mantener el statu quo.

Notas relacionadas

Javier Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz

redactor

Caso Loan: quiénes son los seis detenidos y sus posibles roles

redactor

Caso Loan: «Hay diferencias en las declaraciones de los detenidos» dijo el abogado Méndez

redactor