Noticiero 9

Detuvieron a las integrantes de la patota que agredió a Maia en el boliche de Corrientes

Esta mañana se presentaron en sede judicial “Mela” Villalba, “Maru” González y “Agus” Loana, imputadas por la brutal agresión sufrida por Maia Benítez, una joven de 19 años, a la salida del boliche Zavod, en la Costanera Correntina durante las celebraciones de fin de año. Luego de comparecer ante la justicia, las tres mujeres quedaron detenidas a disposición de la justicia.

“Mela” Villalba, “Maru” González y “Agus” Loana

La novedad fue confirmada por el abogado de la familia de la joven agredida, el doctor Gustavo Escalante, en un medio radial de la vecina provincia. Además, señaló que las tres acusadas no se presentaron voluntariamente en fiscalía, como había circulado en horas de la mañana, sino que tuvieron que ser buscadas por la policía. «No se presentaron, fueron buscadas y estuvieron en Fiscalía. Ahora quedaron en calidad de detenidas tal como me informó la fiscal Troia», afirmó Escalante.

En el día de ayer, la fiscal actuante, Lucrecia Troia, había solicitado al juez la orden de detención para las autoras de la golpiza que sufrió Maia. En un principio, la víctima radicó la denuncia sin conocer la identidad de sus agresoras, por lo que se tuvo que rastrear, en base al material obtenido de cámaras de video, más el aporte testimonial, el paradero de las integrantes de la “patota”.

El día de hoy fueron finalmente buscadas por las autoridades para la toma de declaración indagatoria, quedando inicialmente en calidad de detenidas

La causa está caratulada de manera provisoria como “lesiones leves”, pero podría cambiar a “lesiones graves en tentativa de homicidio”. Escalante confirmó que están a la espera de los resultados de un nuevo examen médico, que podría cambiar la calificación.

«Hoy Maia tuvo una revisación médica, así que estamos esperando el resultado del nuevo examen», expresó el abogado. Entre las múltiples heridas que sufrió Maia, hay un corte de 6 puntos en la zona del cuello que, de no haber sido tratado a tiempo, podría haber supuesto un riesgo para la vida de la joven.

Actualmente Maia, comenta su abogado, a pesar de estar consciente, se encuentra todavía muy angustiada, y se están realizando otras diligencias para evaluar posibles cambios en la carátula, además del análisis médico. Por otra parte, se solicitaron los antecedentes de las tres agresoras para profundizar la investigación.

Con información de Radio Dos

Notas relacionadas

Corrientes: Delincuentes robaron a una ex diputada de Monte Caseros

redactor

Fontana: vendían bienes robados y les cayó la policía

redactor

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo que profundiza la alianza estratégica

redactor