Noticiero 9

Violencia de género: la burocracia en la actuación ante las denuncias sigue siendo el mayor problema

La UNNE quiere sistematizar y unificar cifras nacionales, con un proyecto comenzó a proyectarse en pandemia. El trabajo se realiza en red desde el 2020 con la participación de otras 9 universidades argentinas.

Se trata de un compromiso más de la universidad orientado al desarrollo de datos de la realidad que sirvan para implementar políticas territoriales de prevención y contención para las mujeres víctimas de violencia de Chaco y Corrientes. 

En los estudios de N9 estuvo Gustavo García, docente e investigador académico de la UNNE, quien explicó los alcances que propone el presente proyecto.

“Es un problema complejo que tiene un gran impacto social porque estamos hablando de vidas, así que más allá de los números que manejamos estamos hablando de vidas”, explicó el docente García.

Asimismo, sostuvo que en la región la problemática en torno a la violencia “es muy grave”, pero si bien Chaco tiene estadísticas grandes, no lidera entre las provincias que padecen este problema.

A su vez, explicó que “los aportes que podemos hacer desde la ciencia hacia la política, para el desarrollo y la canalización correcta de los recursos eso es el mayor aporte que podemos generar nosotros desde la universidad”.

Notas relacionadas

Argentina envió ayuda humanitaria a Brasil tras las inundaciones 

redactor

Estafas virtuales: una mujer terminó con deuda de 6 millones de pesos

redactor

Paro de la CGT: Caputo arremetió contra Moyano y lo comparó con un asesino

redactor