Noticiero 9

Resistencia busca saldar sus deudas: «Arrancamos con un municipio arrasado»

El Concejo Deliberante de Resistencia se sumerge en un intenso debate sobre la aprobación de fondos destinados a saldar lo que se ha denominado «deudas heredadas» por la gestión municipal previa.

Alejandro Aradas, presidente del Concejo de Resistencia, fue enfático al abordar la gravedad de la situación, en diálogo con Radio Nordeste: «Tenemos una deuda muy grande con los barrios, el mal estado de las calles afecta incluso el recorrido del transporte público«.

El presidente del Concejo, en este sentido, ha expresado la urgencia de ordenar las cuentas públicas y hacer frente a las obligaciones contraídas por la anterior administración.

Desde que inició la nueva gestión municipal, se han enfrentado apretadas dificultades financieras, con un municipio en rojo. «Arrancamos con un municipio arrasado», señaló Aradas, y agregó que lo único que tenía el municipio eran cuatro motoguadañas.

En esta líneas, el presidente del Concejo subrayó la importancia de obtener un crédito para poder hacer frente de manera urgente a las necesidades de los vecinos de Resistencia: «Sin un crédito, vamos a tardar mucho más en hacer las reparaciones en los barrios que necesita el vecino«. 

Sin embargo, el oficialismo ha encontrado obstáculos por parte de la oposición en el Concejo, a la que acusó de priorizar intereses políticos sobre las necesidades administrativas de la ciudad.

En concreto, el edil adjudica la resistencia de la oposición al conflicto surgido en torno al cese de los pases a plantas estipulados por la gestión de Gustavo Martínez poco antes del traspaso de mando.

Mientras se debate la toma de deuda para afrontar los pagos vencidos, el municipio ha avanzado en la compra de maquinaria como compactadores y motoguadañas, así como la planificación de trabajos de perfilado de calles en los barrios más afectados.En respuesta a las preocupaciones de los vecinos, Aradas pidió paciencia y aseguró que cada peso ingresado al municipio se destina a resolver los problemas públicos. Además, destacó la importancia del compromiso de los vecinos en supervisar y asegurar la ejecución efectiva de las obras necesarias.

Notas relacionadas

Causa “PIM”: se postergó la lectura de sentencia y se conocerá el veredicto este viernes

redactor

Absolvieron a “Mameluco” Villalba por el secuestro y muerte de Candela Rodríguez

redactor

Caso Francovich: quedó sobreseído uno de los implicados en el crimen

redactor