Noticiero 9

“Seguiremos recurriendo la sentencia, no estamos de acuerdo”, señaló la abogada de Ayala

Este mediodía la ex intendente, ingeniera Aida Ayala fue condenada a 3 años en suspenso por fraude a la administración pública. A su vez, fue absuelta por el delito de lavado de activos.

La abogada de Aida Ayala, Olga Mongeló señaló que “tenemos los remedios procesales para seguir recurriendo. No estamos de acuerdo con la con la sentencia del tribunal y existen remedios procesales ir a Casación para que revise la sentencia”.

A pesar de que la pena es mucho menor de la que pedía la fiscalía, ya que la ingeniera fue condenada sólo por uno de los delitos imputados, la defensa recurrirá el fallo a una instancia superior.

En cuanto a la condena, la abogada manifestó: “Tendrán que traerlo al contador Capitanich y a Gustavo Martínez, que siguieron el contrato. Si para la ingeniera de fraude la administración pública los demás que siguieron con el contrato también”.


Finalmente, en cuanto a la reacción de la exintendenta, que se desmayó luego de la lectura de la sentencia, Mongeló, explicó que la mujer ya se encuentra en la casa y señaló: “la noticia no fue buena”.

Notas relacionadas

En mayo una familia en Chaco necesitó más de $ 720 mil para no caer bajo la línea de pobreza

redactor

Femicidio de Johana González: positivo para sangre humana en el baño de Barrientos

redactor

Caso Loan: los fiscales brindaron detalles sobre la investigación y las medidas adoptadas

redactor