Noticiero 9

Causa «Pimp»: Aida sostiene su inocencia y su abogada denuncia «corrupción judicial»

Después de meses de proceso judicial, la causa PIMP llegará a su veredicto el 8 de mayo. Aída Ayala, la Ingeniera involucrada en este caso, junto con su abogada defensora, la doctora Olga Mongelos, se han presentado en los estudios de Noticiero 9 para compartir sus perspectivas sobre este extenso proceso. Durante la entrevista, Ayala expresó su deseo de que se haga justicia, denunciando lo que considera una causa armada con fines políticos.

Aída Ayala, tras años de batalla legal, espera que la justicia pronuncie su inocencia el 8 de mayo. Ella pidió por una resolución justa, argumentando que las acusaciones en su contra se basan en una “causa armada”. Señaló la licitación para alquiler de camiones y contenedores en el año 2014 como ejemplo de esta supuesta injusticia, destacando que el contrato continuó vigente incluso después de su gestión. De tal manera sostuvo: “yo creo en la justicia y necesito para que los resistencianos tengan el aval de la justicia y que sepan que esta fue una causa armada una causa política”.

La defensa de Aída Ayala, representada por la doctora Olga Mongelos, ha presentado numerosas nulidades y señalado irregularidades en la investigación y el expediente. La abogada denunció la supuesta llamada anónima que dio inicio al caso y cuestionó las acciones del fiscal Sabadini en la causa. «En esta causa no respetaron la Constitución Nacional», manifestó. Por lo tanto, señaló que el proceso estuvo plagado de errores y actos irregulares, incluyendo una presunta relación íntima entre la jueza y uno de los imputados.

“Fue una causa armada y política, es una injusticia, por eso no le deseo a nadie todo lo que pasé estos 7 años”.

Aída Ayala.

Durante la entrevista, Aída Ayala destacó el impacto devastador que este caso ha tenido en su vida personal y política. Expresó que se sintió discriminada y afectada en todos los aspectos de su vida, desde su salud hasta su familia. Sin embargo, afirmó que su principal preocupación es el bienestar de la ciudad de Resistencia, donde trabajó incansablemente para promover el progreso.

“Estoy procesada por la licitación de alquiler de 21 camiones, 100 contenedores y una camioneta. Esa licitación, esa contratación, se hizo en el año 2014 y era para que los camiones levanten los residuos. Entonces yo le preguntaba a los jueces por qué yo estoy procesada si ese mismo contrato siguió en vigencia con Jorge Capitanich y con Gustavo Martínez. Si era ilegal, si era ilícito por qué no dejaron sin efecto. Ese contrato hasta el año pasado estuvo en vigencia, la misma empresa, el mismo contrato, los mismos camiones”.

Asimismo, la ingeniera defendió su gestión política, destacando los logros de su equipo y la aprobación de sus cuentas por parte del Tribunal de Cuentas. También rechazó las acusaciones en su contra, afirmando su inocencia y clamando por una justicia imparcial y objetiva.

“He sufrido en mi familia y en mi salud, pero ojalá los jueces valoren las pruebas”.

Aída Ayala.

La ingeniera Ayala también sostuvo que “cualquier ciudadano que quiera puede acceder a mi cuenta de Instagram y yo le explicaré todo, porque la gente tiene que tener la tranquilidad de que yo soy inocente”. De tal manera espera que el veredicto finalmente aclare su nombre y restaure su reputación. “Mi inocencia tiene que ser declarada”, precisó.

A pesar de los desafíos y la adversidad, expresó firmeza en su convicción de que la verdad y justicia prevalecerá. “Pido verdad y justicia, porque yo soy inocente”, concluyó.

Notas relacionadas

Prófugo: pidió para ir al baño, golpeó a un policía y se escapó de la Comisaría

redactor

Sáenz Peña| Otro escándalo judicial: dos abogados acusados de falsificar una firma

redactor

Caso Karban: tras allanamientos secuestraron dos vainas más de arma de fuego donde encontraron el cuerpo

redactor