Noticiero 9

Leandro Zdero juró como nuevo gobernador del Chaco y Silvana Schneider como Vice

Con el traspaso de mando que tendrá lugar este sábado entre Jorge Capitanich y Leandro Zdero, se abre una nueva era en la provincia donde el radicalismo recupera la gobernación luego de 16 años de gobiernos justicialistas.

Pocos minutos pasadas las 9:00 de la mañana, el gobernador Leandro Zdero junto con la vicegobernadora Silvana Schneider, se hicieron presentes en la Legislatura Chaqueña para realizar el primer acto de jura. Fueron recibidos en la entrada de la Legislatura por la presidenta saliente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, quien tendrá a cargo presidir esta sesión especial, en su último día como presidenta del cuerpo.

Leandro Zdero jurando como nuevo gobernador.

Silvana Schneider en su jura como vicegobernadora

Finalmente, la presidenta de la Cámara, Elida Cuesta, junto a representantes de los distintos bloques, hizo entrega del bastón de mando al flamante gobernador.

Luego, a las 11:00 horas se realizará el traspaso de mando en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. En esta ceremonia el gobernador saliente Jorge Capitanich pasará los atributos (bastón y banda) al ya nuevo gobernador Leandro Zdero.

Este mismo sábado, por la noche, a las 20:00 horas, frente a Casa de Gobierno, sobre calle Mitre 50 será el acto de jura de todo el gabinete provincial: ministros y secretarios.

El resto, subsecretarios, presidentes y vocales de organismos autárquicos y descentralizados, tendrán su acto a las 18:00 horas el lunes 11, en el Centro de Convenciones Gala (Fray Bertaca 1800).

Notas relacionadas

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

Corrientes: irá a juicio el intendente de Mercedes por peculado, falsificación e incumplimiento de deberes  

redactor

La Subdirectora Gerente del FMI llega al país para analizar la marcha de la economía

redactor