Noticiero 9

Hoy juran los 130 diputados nacionales y elegirán las autoridades del Congreso

Los libertarios tendrán 38 diputados y 7 senadores. En minoría, deberán negociar con amplios sectores de la oposición para avanzar con la agenda legislativa de Milei. El lunes 11 tendrán su primer gran desafío cuando el Ejecutivo envía la anticipada “ley ómnibus”.

Martín Menem, elegido por Milei para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, ingresó al recinto y se saludó con su padre Eduardo. El diputado luego se acercó a conversar con sus compañeros de bloque, fue aplaudido y se sentó en su banca junto a Oscar Zago, que será el titular del bloque.

Tanto desde el peronismo, como el radicalismo y el PRO adelantaron que votarán a favor de su nombramiento como titular de la Cámara, para respetar la tradición de que un hombre del oficialismo ocupe ese lugar clave. Incluso a pesar de que los libertarios están minoría.

Por su parte la mayoría de los diputados del Frente de Todos todavía no bajaron al recinto. Las negociaciones de último momento sobre las autoridades de la Cámara demoran el inicio de la sesión.

Notas relacionadas

El Gobierno nacional anunció el “cierre definitivo del INADI”

redactor

La jubilación mínima llegaría a los $205.000 con los bonos, aseguran desde el Gobierno nacional

redactor

Daer ratificó el paro nacional de 24 horas de los trabajadores de la sanidad

redactor