Noticiero 9

Roy Nikisch: «nunca en toda mi trayectoria he visto tanta destrucción»

Este martes dio inicio la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia. En su alocución, el intendente Roy NIkisch hizo un balance del “Estado de destrucción del Estado”, con fuertes críticas a su antecesor, Gustavo Martínez.

«Nunca en toda mi trayectoria he visto tanto daño, tanta desidia, tanta destrucción y hasta con saña, bronca y mala intención como lo han hecho con la municipalidad de la ciudad de Resistencia», así comenzó su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el intendente Roy Nikisch, fustigando a su antecesor, el exintendente Gustavo Martínez. 

El intendente aprovechó la ocasión para ofrecer un panorama detallado de los desafíos que enfrenta la administración municipal y el estado en el que se encontraba la ciudad al asumir, señalando que, con este informe, daría cierre a la etapa de diagnósticos sobre el estado del Municipio. 

Entre los problemas señalados se encuentran la paralización de obras públicas, la deuda millonaria con empresas contratistas y la falta de transparencia en la gestión de fondos públicos.

«Nos encontramos con un municipio con problemas de fondo graves que obligaron a arrancar de cero y, a veces, de menos cien«, enfatizó Nikisch, destacando la magnitud del desafío que enfrenta su administración para revertir la situación.

Además, el Intendente anunció que se han iniciado acciones legales para investigar posibles irregularidades en la gestión anterior, incluyendo el fideicomiso de servicio general y planificación estratégica, del cual se desconoce el destino de millonarios fondos públicos.

Ante la gravedad de la situación, Nikisch hizo un llamado a la ciudadanía a estar informada y a participar en la reconstrucción del municipio. «Los vecinos tienen que saber lo que ocurría en su municipio y en qué estaban gastando sus impuestos, sus recursos, su dinero», subrayó el intendente, destacando la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

En materia de finanzas, el intendente habló de una deuda millonaria con empresas adjudicatarias por obras no completadas y paralizadas, que ascienden a un total de 600 millones de pesos.

Por otra parte, Nikisch señaló que entre el 7 de agosto y el 17 de noviembre, el fideicomiso de Servicio General y Planificación Estratégica recibió transferencias por parte de la municipalidad por un monto total de 8,165 millones de pesos, “desconociendo actualmente el destino de estos fondos”.

Tenían tan en claro que había que complicar las arcas de la próxima gestión que el primero de diciembre el intendente Gustavo Martínez firmó la resolución 3821 que autorizaba a la dirección general de administración y a la dirección general de tesorería a emitir orden de pago y cheques a proveedores consignados en una planilla por la suma total de 1122 millones de pesos a través de la misma la municipalidad asumía la deuda de los cheques rebotados por el fideicomiso que cerró el día anterior”, manifestó el intendente.

Por otra parte, Nikisch puntualizó que la municipalidad enfrenta actualmente 8720 juicios, de los cuales 2609 tienen sentencia firme. “Estoy seguro que la totalidad de las 69 municipalidades restantes de la provincia, juntas, no tienen esta cantidad de 8720 juicios”.

(Noticia en Desarrollo)

Notas relacionadas

Prófugo: pidió para ir al baño, golpeó a un policía y se escapó de la Comisaría

redactor

Sáenz Peña| Otro escándalo judicial: dos abogados acusados de falsificar una firma

redactor

Caso Karban: tras allanamientos secuestraron dos vainas más de arma de fuego donde encontraron el cuerpo

redactor